lunes, 6 de junio de 2011
Desde hace unos meses contamos con un blog propio, Competencia digital y didáctica de la historia. Éste se presenta como punto de encuentro para la reflexión sobre la didáctica de la historia y las TIC en enseñanza secundaria y bachillerato, y como instrumento de construcción de conocimiento a efectos del desarrollo de nuestro proyecto de tesis doctoral Desarrollo de la competencia de tratamiento de la información y competencia digital desde una didáctica de la historia en enseñanza secundaria basada en el aprendizaje colaborativo" (Universitat Rovira i Virgili, 2011, dirige Dr. don Ángel Pío González Soto).
Competencia digital y didáctica de la historia centra sus primeros posts en un estado de la cuestión particular: describir y reflexionar sobre nuestra propia investigación de máster, sobre el mismo tema, y en general, sobre nuestra experiencia en el ámbito de la integración curricular de las TIC durante los últimos años, incluidas experiencias del presente curso. Este trabajo de reflexión, orientado también a apoyar a cuantos compañeros conscientemente abordan la labor de favorecer un cambio de estilo de aprendizaje en sus instituciones de formación, lo presentamos como aportación propia al Premio Internacional Educared 2011. Tras nuestra pasada y muy gozosa experiencia como ponente en el V Congreso Internacional Educared 2009, nos enfrentamos al reto de poner en valor, en consideración de expertos y compañeros de Educared, nuestro trabajo en el ámbito del desarrollo de la E-A de la historia desde la tecnología digital.
Gracias a tod@s los que nos han apoyado en este camino al que aún le espera -eso deseamos- nuevas y aún más interesantes etapas.
Publicado por Luis Miguel Acosta en 13:56
Etiquetas: Educared, premio, tesis doctoral
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario