jueves, 19 de noviembre de 2009

HISTORIA_a_por_TODAS: experiencia educativa seleccionada en el V Congreso Internacional de Educared


"El desarrollo del currículo de historia contemporánea en bachillerato: una experiencia de integración del cine en actividades y tareas en un entorno virtual", nuestra propuesta de comunicación al V Congreso Internacional de Educared, ha sido seleccionada por su Comité Científico para ser presentada en la fase presencial del encuentro que se va a celebrar en Madrid entre los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2009. Nuestra gratitud y reconocimiento a tod@s los que han hecho posible el trabajo y especialmente la designación final, a los miembros del Comité Científico del Congreso por seleccionarnos. Allí estaremos, en Madrid, D.m., el próximo viernes 26 de noviembre por la tarde.

La experiencia seleccionada y que compartimos incorpora HISTORIA_a_por_TODAS como recurso, y se centra en la integración curricular del cine en la enseñanza-aprendizaje de la historia desde actividades y tareas de corte constructivista, parcialmente desarrolladas en entorno virtual y dentro de una estrategia de introducción del aprendizaje colaborativo en red. Se trata de parte de nuestra propia experiencia de los últimos años, particularmente del curso 2008-2009, en el proyecto de investigación-acción que hemos desarrollado como estudiante del máster oficial de Tecnología Educativa: e-learning y Gestión del Conocimiento en la Universitat Rovira i Virgili bajo la dirección de los profesores don Ángel-Pío González Soto y don Manel Fandos Garrido. A ellos, por sus palabras de ánimo y magisterio, especialmente, mi reconocimiento público, así como también a los compañeros profesores y ex-estudiantes del IES Las Galletas donde desarrollamos esta experiencia concreta durante el pasado curso escolar, y a cuantos han colaborado con ella.

A tod@s, gracias.


Comunicación CONGRESO EDUCARED

8 comentarios:

Eduard dijo...

Enhorabuena y la leeré. Ya te digo.

Olga dijo...

Felicidades. Espero que encuentres interesante el congreso y que las experiencias seleccionadas sean tan atractivas como la tuya. Algunos compañeros de mi centro irán a Madrid, yo de momento no me meto en más cosas.
Espero que estés aprovechando al máximo este curso escolar. ;)
Un saludo

Alejandro (IES Arrecife dijo...

Aportas ideas muy nuevas sobre el uso del cine en las clases de Historia, el ir más allá del típico comentario de guión y contenidos. Los blogs de los chicos son estupendos y principalmente del foro de Historia de España.
Aprovecha el congreso y ya nos cuentas tus impresiones.

Super Alej dijo...

Estupendo Luis, todo supermerecido. Te recordamos muchos en Granadilla. Mucho ánimo como siempre. En Navidades te buscamos.

Neil Mac Lean dijo...

Q vienes a Madrid Luis??? Ni se t ocurra no avisarme. Espero q tngamos tiempo para quedar un rato.
Nos vemos.

Joan desde Barcelona "en tránsito a" Montevideo dijo...

Enhorabuena Luis

Jorge Fernández dijo...

Estoy en el congreso virtual y hay tanto que no había visto lo tuyo. Me alegro mucho y ahora se trata de qe estas experiencias y otras vayan conociéndose mucho mejor.

Javi85 dijo...

Perfecto Luis, todos los que te conocemos sabemos que has puesto mucho empeño en esto, espero que todo salga estupendamente. Te lo mereces amigo!!!