lunes, 19 de septiembre de 2011

Empieza un nuevo curso de Historia_a_por_Todas: Historia del Mundo Contemporáneo


Ayer nos alegramos, los aficionados al baloncesto, con la victoria de la selección absoluta en el Campeonato de Europa. Pau Gasol, la "bomba" Navarro, Ricky Rubio y una larga relación de jugadores nos han hecho disfrutar muy buenos ratos estos últimos días.

Ellos acaban y nosotros empezamos. Esta semana comienzan las clases de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato de nuestro nuevo centro, el IES Prof. Martín Miranda (antiguo IES San Hermenegildo). Un saludo muy cordial a nuestros alumn@s en el 5º curso de Historia_a_por_Todas, que a partir de hoy es su blog de aula. Algunos se preguntarán a qué viene la reseña deportiva que precede nuestro saludo; no es casual, lo apuntamos como un ejemplo de cómo, con dedicación, entrega y COLABORANDO, se logran las más altas metas. Su esfuerzo y su triunfo bien nos puede inspirar a tod@s en este curso que está llamado a ser la llave que abra puertas muy relevantes en el futuro.

Más que explicar qué es Historia_a_por_Todas, te invitamos a conocerlo. Se va a convertir en la principal herramienta de comunicación en nuestras clases de Historia del Mundo Contemporáneo. Publicaremos actividades, planteremos dudas, apoyaremos desde aquí la realización de las tareas, especialmente las de grupo.


Y para empezar, aquí te ponemos el enlace a la versión impresión de la primera actividad del curso, una propuesta, que comentaremos y negociaremos en clase. Nos ayudará a repasar la Revolución Industrial, ya estudiada con cierta profundidad en 4º de ESO, y lo haremos a través de una genial película, Tiempos Modernos (Charles Chaplin, 1936), cuyos primeros minutos veremos en clase y que se corresponden "exactamente" con lo que puedes ver en el vídeo incluido en este post. No te olvides tampoco de descargar los primeros apuntes que serán la base de estudio de las pruebas escritas y para la realización de actividades, como la planteada sobre Charlot.



Las otras dos acciones que tenemos encomendadas para este arranque de curso y de carácter obligatorio son las siguientes:
  • Registro obligatorio en Google. Te facilitamos el enlace. A continuación, en este mismo post, en COMENTARIOS, tienes que presentarte, con nombre real, y comentando brevemente tus expectativas para el curso.
  • Una vez tienes cuenta de usuario en Google, edita un blog en Blogger, que será el lugar de edición preferente en la Red de tus actividades, comentarios y reseñas sobre las clases de la asignatura. Tienes que publicar también en este mismo post (COMENTARIOS) la dirección (link) de tu blog, para que podamos compartir lo que tu publiques en este mismo blog de aula. Es muy fácil hacerlo y, si te fijas bien, en los menús de la izquierda, tienes más de cien blogs editados por otros chic@s con nosotros en cursos anteriores, algunos excelentes. Hasta un 20 % de la calificación de la asignatura en cada trimestre dependerá del uso de estos medios TIC a lo largo del curso.
Ánimo y adelante

20 comentarios:

Patricia Plasencia Santana dijo...

Patricia
Plasencia Santana 1º Bachillerato http://trabajodehistoriaofpatri.blogspot.com/2011/09/los-trabajos-de-historia.html#comments

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo Patricia. Blog hecho... Y muy bien. Ahora se trata de publicar ahí recursos, comentarios, reseñas de las propias clases... Animo y ahora a seguir con otros blogs, chic@s.

Mary dijo...

Soy María de los Ángeles López Correa, de 1º de bachillerato, y mi blog es: http://marylopezcorrea.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo Mary. Otro blog más y la misma recomendación. Chicos, chicas..., parece que ya nos estamos animando!!!!

Historia Para El Mundo Contemporáneo dijo...

Hola Luis soy Cristina Miranda García y este es el enlace a mi blog http://www.historia-paraelmundocontemporaneo.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo, Cristina. Un blog más. A seguir así...

Jose Cabrera González dijo...

Soy Jose Cabrera González de 1º de bachillerato. mi blog es: http://josecabreragonzlez.blogspot.com

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo, Jose. Ahora se trata de ir publicando contenido en él. A seguir así...

Rubén Quintana Sánchez dijo...

Hola que tal sol ruben quintana sanchez de 1º bachillerato A

Rubén Quintana Sánchez dijo...

Hola soy Rubén Quntana Sánchez de 1ºA de bachiller.

Rubén Quintana Sánchez dijo...

hola soy ruben quintana sanchez de 1º de bachiller A

Rubén Quintana Sánchez dijo...

hola soy ruben quintana sanchez de 1º bachiller A

Anónimo dijo...

Hola Soy Yocelyn González de 1º bachillerato A. Este es mi blog http://yocelynalwayssmiling.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Rubén, Yocelyn, estupendo. Los blogs ya están linkados en Historia_a_por_Todas.

YURE dijo...

Hola, soy Yurena Ravelo de 1º de Bachillerato y este es mi blog:

http://yurenaravelogarcia.blogspot.com/

Noemi dijo...

Hola...te encontrreeeee!!
soy noemi cabrera rodriguez de 1ºbach.A

Oliver dijo...

Hola soy Oliver Casanova Rodrgíguez de 1º de bachillerato A.
Este es mi blog, actualizado ya con la carta de Maggie:
www.oliver-elsabercientifico.blogspot.com

kimberly Valdiviezo dijo...

oLaa!!♥Soy Kimberly♥ de 1ºA de Bachillerato! Mi Blog: http://kimberlyksk.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo por los nuevos blogs que se incorporan al planeta...

Enrique MR dijo...

jejey! Soy Enrique Montaño, 1ºBach "A"
mi blog es: http://quiquehmc.blogspot.com/2011/11/historia-del-mundo-contemporaneo.html