domingo, 25 de septiembre de 2011

Seguimos con la Revolución Industrial; y a la espera de más blogs


Esta semana iniciamos el curso de Historia del Mundo Contemporáneo viendo un espectacular fragmento de la película Tiempos Modernos (Chaplin, 1936). En general, nos gustó, y nos interesó. Es la base para la redacción de la primera actividad del curso, una actividad de rol, Charlot escribe una carta a Maggie, en la que tenemos que situarnos en el papel de esos dos personajes, ver cómo, desde la perspectiva de su época y sus circunstancias, pudieron ver los adelantos tecnológicos y los cambios sociales y económicos de la nueva época, Charlot ya en la ciudad, Maggie aún en el campo. Para apoyar esa actividad, también incorporamos a este post o entrada del blog un interesante documental sobre la Revolución Industrial de Canal de Historia. Se centra en muy buenos ejemplos del impacto de la revolución de los transportes en el comercio tanto por tierra como por mar y ríos. También te facilitamos el cuestionario que trabajaremos en clase durante los próximos días sobre la Revolución Industrial, por parejas. Con esta y las demás actividades podremos preparar bien el primer ejercicio de evaluación de la primera semana de octubre. 


Aprovechamos también la ocasión para recordar la necesidad que tenemos de editar cada uno un blog personal tal como se indica en el post anterior, de presentación del curso. Editar el blog y presentarse y presentarlo, a través de COMENTARIO. Algunos ya están publicados, pero aún faltan bastantes. Casi todos tenemos conexión a Internet, mientras no está disponible el aula en red del centro, es necesario que lo hagamos en casa. La primera tarea es obligatorio, al final, publicarla en el blog. 

Blogs de estudiantes editados: Patricia, Mary, Alexandra, Cristina; Alejandro; Mauro... 


11 comentarios:

MauroMatias el tosata rica dijo...

Hola :)

Alejandro Perez dijo...

hola soy alejandro de 1º bachillerato A y aquí le dejo el enlace de mi blog http://histodelmundocontemporaneo.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo, Alejandro. Uno más, un blog más. Ahora se trata de contribuir...

Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo también el tuyo, Mauro. A seguir con él.

Aarón DC dijo...

Buenas, soy Aaron Del Castillo, mi blog no solamente esta dedicado al mundo contemporaneo, si quieres puedes hecharle un vistazo a ver que te parece http://noestropeeselmomento.blogspot.com/
La razón es para que no sea tan monotono y a la vez pueda serme mas entretenido, si le molesta haré un blog solo de HMC
saludos.

Luis Miguel Acosta dijo...

Hola, Aaron. Claro que sí puedes, pero no olvides que han de incorporarse contenidos de la asignatura de forma clara y dominante, no necesariamente siempre las actividades de historia. Hay muchos temas de "contenido histórico" que puedes tratar. Animo y linko ya tu blog.

YURE dijo...

Hola, soy Yurena de 1º de Bachillerato A , y este es mi blog:

http://yurenaravelogarcia.blogspot.com/

Jessica dijo...

Hola :) Soy Jéssica González y aquí te dejo mi blog, tuve un problema con el ordenador por eso me lo hice tan tarde.
http://www.jeessicahistoria.blogspot.com/

kimberly Valdiviezo dijo...

oLaa!!♥Soy Kimberly♥ de 1ºA de Bachillerato! Mi Blog: http://kimberlyksk.blogspot.com/

Jairo dijo...

Hola soy Jairo Paule Martín de 1º de Bachillerato A y creo que por fin he encontrado donde poner el enlace de mi blog tras dias de una dura y cansada búsqueda. ;)


http://JairoPaule.blogspot.com/

Luis Miguel Acosta dijo...

Alegra ver cómo todos nos incorporamos ya a la blogosfera de nuestro grupo de clase. Ánimo!!!