lunes, 1 de diciembre de 2008

Lawrence de Arabia y a toda máquina: Webquest Titanic (ayuda II)


Alex Rider es un personaje de ficción que nosotros hemos situado como agente doble en el Titanic, dos años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Pero en la Gran Guerra (1914-1918) hubo espías y no pocos, y entre éstos, tal vez uno de los más conocidos y de trayectoria más confusa fue Lawrence de Arabia. Su trayectoria como agente del espionaje británico durante la guerra fue argumento para una de las mejores películas de la Historia del Cine, Lawrence de Arabia (David Lean, 1962). Lawrence de Arabia tuvo mucho que ver con el plan británico de liberar los Dardanelos (Bósforo) en la Primera Guerra Mundial.

Lawrence podría ser un personaje a considerar en nuestros informes de espionaje, tareas de la Webquest "Alex Rider pudo estar en el Titanic". Ya hemos explorado juntos el significado de los términos y tenemos más o menos un planteamiento de la situación. Es importante que entre todos nos apoyemos, por lo que sería buena idea, sugiero, que en el comentario de este post vaya cada uno de los 12+1 grupos copiando la dirección del post del blog donde vamos copiando parte de los borradores que se van haciendo. Así se comparten y, sin desvirtuar el carácter particular de cada trabajo, producimos juntos conocimiento. También añadimos algunos fragmentos de dos trabajos similares de compañeros de hace dos cursos (2006-2007).

Trabajo de Samuel, Antonella y Julio (fragmento)

"Me llamo Fabritzo, soy uno de los agentes secretos encargados de la recopilación de información sobre el trasatlántico Titanic. A continuación les presento el siguiente informe:
Tras infiltrarme en el buque sin levantar sospechas, e instalarme en mi camarote, lo primero que he realizado ha sido una pequeña observación del buque y sus grandes dimensiones, tengo que destacar entre otras cosas, las medidas de seguridad de las que esta equipado el barco, y el gran despliegue humano y técnico de los que cuenta el barco, e calculado que en este barco hay unas 2200 personas entre pasaje y tripulación , además el barco cuenta con un servicio y equipamiento muy lujoso , el más lujoso que he visto hasta el momento. En este barco, viajan muchísimas personas, sobretodo extranjeras, por eso e tenido más oportunidad de infiltrarme, las personas quieren viajar a América a buscar una mejor vida o incluso dicen algunos, que a hacerse ricos, por eso los llaman “el sueño americano”. En una de las ocasiones que pude hablar con mi compañero de camarote, me contó que había conocido a una chica llamada Rous, que estaba comprometida con un señor llamado Carl Joclí, este señor es de nacionalidad española, pero inversionista en Rusia. En una de mis escapadas por el barco entré en un camarote de primera clase y pude observar que tenían bastante dinero, por las obras de arte que poseían, como unos de los cuadros de Picasso, con la característica del expresionismo, que mas tarde descubrí que fueron robadas. En una de mis arriesgadas tareas de espionaje, logre escuchar a el capitán Eduard Smith con el diseñador del titanic , el señor Thomas Andrews, de que el Titanic sería saboteado por Alemania, ya que en el
Titanic se encontraban grandes inversionistas británicos."

Las aportaciones de cada grupo, pues aquí, en este post, para que así veamos todos un poco cómo nos está yendo, qué aportamos a los demás. Y no olvidarnos que en el curso Moodle tenemos ayudas muy valiosas para esta tarea.



6 comentarios:

ADIMAR GONZÁLEZ SÁNCHEZ dijo...

http://nayarit.wordpress.com/2008/12/02/diario-021208/

Nayarit y Adimar

Roberto dijo...

http://robertohistoria.blogspot.com/

Roberto, Carlos y Miguel

...*Juliito*... dijo...

Ayoze y Julio
http://ayoze.blogia.com/2008/120301-fragmento-del-informe-para-la-abwher.php

Reme dijo...

http://remedios1bc.blogspot.com/2008/12/borrador-incompleto-del-informe.html

Nazaret, Beatriz y Reme.

Saludos para todos los compañeros y esperamos darles con esto alguna idea y poder ayudar.

Isamar dijo...

http://cristinagrl.blogspot.com/

Isamar, Cristina y Paula.

Esperemos que os guste, y que os sirva de ayuda...

Katerine dijo...

http://ainaraperez.blogia.com/

Katerine Caicedo Ortiz
Diana Sánchez Marrero
Ainara Pérez Negrín