miércoles, 3 de diciembre de 2008

Foro: "Me hubiese gustado estar en..."


Salvar al soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998), tal vez una de las mejores películas bélicas de la Historia del cine, basada en uno de los acontecimientos más trascendentes de la Historia del Siglo XX, el desembarco de Normandía. La veremos en clase dentro de unas semanas, pero es que, además, es la película que refleja uno de los acontecimientos históricos favoritos del profesor.

Tenemos pendiente la tarea en grupo de la Webquest que, visto lo visto, va bastante bien, pero antes de acabar el trimestre, vamos a empezar a emplear el foro para comunicarnos en la materia de Historia del Mundo Contemporáneo. El foro es una herramienta de comunicación en Internet muy potente y que permite compartir y producir mucho conocimiento. De hecho, va a ser el gran protagonista del segundo trimestre, aunque claro, seguiremos con blogs, Messenger, Wikis y Webquests. Y con el curso virtual de Moodle, claro.

Se nos había ocurrido arrancar nosotros con un debate –a partir de éste, las sugerencias las hace el conjunto de la clase y también los moderadores saldrán de todos- que nos puede ayudar mucho a trabajar la Historia del siglo XX por donde empezamos a caminar.

Te invitamos a visitar el link y a participar, a partir de ahora y hasta que concluya el trimestre.


FORO: "ME HUBIESE GUSTADO ESTAR EN..."


No hay comentarios: