lunes, 10 de noviembre de 2008

Embarcamos en el Titanic: Webquest "Alex Rider pudo estar en el Titanic"


Sorprendente. El orgullo naval de la segunda revolución industrial se hunde en el viaje inaugural, y con él las vidas y las ilusiones de unos 1.500 pasajeros de las más diversas condiciones sociales y orígenes geográficos.

La tarea de grupo de esta segunda parte del primer trimestre va a ser una Webquest, Alex Rider pudo estar en el Titanic. Vamos a trabajar en ella hasta el día 10 de diciembre, fecha límite de entrega de la tarea que consistirá en la redacción obligatoria de dos informes y opcional de una presentación en formato .ppt. Una orientación básica la tienes en este documento.

La Webquest es una estrategia de aprendizaje constructivista basada en el planteamiento de un problema o proyecto a resolver, donde el grupo de estudiantes produce su propio conocimiento a través de la investigación autónoma en Internet y otras fuentes como libros y enciclopedias.

Esta Webquest nos servirá para estudiar con más detenimiento la segunda revolución industrial y los cambios politicos que se producen en Europa y el Mundo desde mediados del siglo XIX hasta los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial. No te preocupes que a lo largo de estos días te facilitaremos material que te va a ayudar a resolver la tarea y tendremos la ayuda de todos a través de DOS FOROS: uno de DUDAS y otro de DEBATE. Tenemos programadas en clase un 50 % de clases en el Aula Medusa en Red y con el uso de nuestro set de portátiles...

ÁNIMO Y ADELANTE


Tarea obligatoria: elaboración de dos informes (de entre 1200-1500 palabras cada uno), en formato digital (formato .doc, .pdf. o .xps). Las características se describen en la Webquest.

Tarea voluntaria: presentación en formato .ppt de entre 5 y 10 diapositivas con texto e imagen, pero no con audio.

Plazo y entrega de ambas tareas: hasta el día 10 de diciembre (23:00 horas) en el módulo “tarea” del tema 4 del curso virtual de Moodle.

Agrupamiento: grupos de 2 a 3 estudiantes. No es posible hacerlo individualmente ni con un número de miembros mayor a tres. Los responsables en esta ocasión de los grupos son Isamar, Cristina, María del Carmen, Santiago, María Andrea, Julio, Ayoze, Nayarit, Beatriz, Diana, Adimar, Juan Antonio, Remedios, Genni y Diana. Por tanto, 15 grupos, 11 de dos miembros y 4 de tres miembros.

Coordinación global del trabajo y del proceso de autoevaluación: Roberto, Ainara y dos estudiantes más propuestos por éstos y que no sean coordinadores de grupo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber mas del Titanic pero aunque hay paginas buenas, alguien me recomendaria un libro entretenido, bueno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Miguel Acosta dijo...

Recomendarte un libro me parece complicado cuando hay tantos y tan buenos desde distintos géneros. Una larga relación de títulos con reseñas tienes aquí, Jaume:
http://www.eltitanic.net/

Gracias por visitarnos.