lunes, 10 de noviembre de 2008

Evaluación actividad "Debate entre un socialista y un anarquista"

Ya hemos concluido la tarea de grupo "Debate entre un socialista y un anarquista". Sólo quedaría la grabación de las representaciones en la radio, para hacer un programa, pero eso se hará más adelante. Ahora toca la evaluación.

Evaluación General (desde la perspectiva del profesor)

Fortalezas: capacidad de trabajo en grupo no natural y de organización mínima, motivación y capacidad interpretativa, autoevaluación de cada uno de los grupos, cumplimiento de plazos, comprensión de los contenidos conceptuales del tema e integración en los diálogos.
Debilidades: dificultades en la búsqueda y tratamiento de la información, autoevaluación de todo el grupo, falta aún bastante transparencia (compartir conocimiento con otros grupos y la clase en general a través de los blogs o comentarios críticos en clase).

Evaluación específica de cada grupo

Se pone una nota de grupo y una específica para cada miembro. Esta última se facilitará en los próximos días cuando haya concluido definitivamente la entrega de la hoja de autoevaluación de cada grupo (hay uno pendiente). En ningún caso, la nota individual de cada miembro será superior a la de grupo, pudiendo ser inferior hasta en 5 puntos en función de la autoevaluación que cada grupo haga de su trabajo y la observación del profesor.

Grupo coordinado por Isamar: 10
Fortalezas: originalidad, compromiso y puntualidad con la tarea, transparencia, integración apropiada de contenidos conceptuales del tema (todos).
A mejorar: aunque se ha sido transparente, se puede ser aún más.

Grupo coordinado por Santiago: 10
Fortalezas: originalidad, compromiso y puntualidad con la tarea, transparencia, integración de contenidos coneptuales del tema (todos).
A mejorar: reparto de algunas tareas del proceso y compromiso no homogéneo entre sus miembros.

Grupo coordinado por Roberto: 8,5
Fortalezas: coordinación, tratamiento de la información, bastante transparentes.
A mejorar: conceptualmente está bien pero no se incluyen todos los contenidos; reparto interno de tareas.

Grupo coordinado por Paula: 8
Fortalezas: intepretación, capacidad de sobreponerse y organizarse a partir de un mal arranque.
A mejorar: poca transparencia; tratamiento de la información; algunos conceptos incluidos de forma regular y otros no incluidos.

Grupo coordinado por Ayoze: 8
Fortalezas: capacidad de sobreponerse y organizarse a partir de un mal arranque, interpretación, organización interna y reparto de funciones.
A mejorar: transparencia; tratamiento de la información; algunos conceptos importantes no incluidos.

Grupo coordinado por Patricia: 8,5
Fortalezas: coordinación dinámica; inclusión y reparto de funciones; puntualidad.
A mejorar: integración de contenidos (algunos mal incluidos); tratamiento de la información.

Grupo coordinado por Adimar: 9
Fortalezas: coordinación dinámica e inclusiva; reparto de tareas, capacidad de sobreponerse a un inicio regular.
A mejorar: tratamiento de la información; no se incluyen todos los contenidos, aunque los fundamentales sí y bien.

Grupo coordinado por Cristo: 7,5
Fortalezas: buena integración de contenidos conceptuales; originalidad.
A mejorar: poco transparente; mal reparto de funciones en un grupo muy numeroso; algunos miembros no se han implicado en la tarea.

Grupo coordinado por Beatriz: 6
Fortalezas: originalidad; exposición bien interpretada.
A mejorar: poco transparente; incumplimiento de plazos y compromisos; organización; falta de implicación de algunos de los miembros.

Ahora se trata de, en este post, comentar por grupos la realización del trabajo hecha, la conformidad mayor o menor con la evaluación... Ánimo y a participar

1 comentario:

Pablo Martos (Madrid) dijo...

excelente vídeo para explicar el socialismo a chicos