viernes, 24 de octubre de 2008

Glosario Moodle: La Revolución industrial y el Movimiento Obrero

Los blogs ya tienen pocos secretos de edición para usarlos a un nivel mínimo -aquí tienes un enlace donde puedes ver algunos trucos para mejorarlo- y ahora se trata de usarlos como herramienta de comunicación, y no sólo entre nosotros, sino con toda la blogosfera...

Nuestro próximo y decisivo paso va a consistir en el uso de la plataforma Moodle donde hemos editado nuestro curso virtual. Las plataformas virtuales suponen una "verdadera revolución" en la enseñanza, también en Bachillerato.

Moodle da la opción de trabajar con muchos tipos de actividades, entre ellas el glosario. Un grupo de estudiantes edita los términos de un vocabulario o glosario. Todos participan y todos comparten lo producido.

Vamos a darnos un plazo de dos semanas, a partir de hoy (hasta el día 7 de noviembre), para que todos EDITEMOS en nuestro curso virtual UNO o DOS TÉRMINOS en el GLOSARIO "LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y EL MOVIMIENTO OBRERO", en el tema 1, "La Revolución Industrial". Si tienes duda, también tenemos allí un FORO para que las plantees.

Lo fundamental es que la REDACCIÓN SEA PROPIA -nada de parafrasear, cortar y pegar...-, y es IMPRESCINDIBLE señalar las fuentes que has empleado para encontrar la información (libro, o copiar directamente el link de la página Web de Internet). En >ese sentido te recomendamos este post de Historiaaportodas del curso pasado.

En la medida de nuestras posibilidades materiales, vamos a emplear los recursos del centro, pero si tienes Internet en casa, pues puedes ir adelantando.

ÁNIMO Y ADELANTE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya curro. Enhorabuena al profesor....