domingo, 13 de enero de 2008

Ser encontrado y encontrar en la Red


Nos suele preocupar mucho el encontrar información en la Red, y está bien. Pero ahora, en la era Web 2.0, como productores de contenidos, también nos interesa ser encontrados. Es lo que comúnmente se denomina posicionamiento de un sitio en la Red para que nuestra producción de conocimiento sea fácilmente accesible desde los motores de búsqueda más conocidos. Te sugerimos este manual sencillo de Dirson para iniciarte. También, en algunos casos, el problema es que simplemente no estás. Un paso de simple iniciación es registrar tu blog en Google.

En relación a la búsqueda, nos sentimos aparentemente más seguros. Pero es una falsa impresión. Cada vez hay más donde buscar y hay que tener conocimientos más avanzados. También muchos utilizamos Google casi como único buscador de información en Internet. Con independencia de que está muy popularizado, y de que realmente es útil, hoy disponemos de otros buscadores muy potentes cuya interfaz (apariencia) puede resultarnos más útil: mapa conceptual, directorio encadenado... Hoy te presentamos dos, que pueden realmente ser muy eficaces para los usos que normalmente desarrollamos:

Kartoo: su presentación a modo de mapa conceptual, con indicación de enlaces de seguimiento de información encadenada, es muy muy útil.

Vivisimo: extraordinario. Permite búsquedas encadenadas a partir de una ordenación de términos, tags... Muy recomendable.

1 comentario:

Nath dijo...

www.PolyCola.com Search Engine: Google, Yahoo, Live, Ask, AOL, Dogpile, Altavista...