sábado, 11 de octubre de 2008

Criterios de evaluación y calificación de la tarea "Charlot escribe una carta a Maggie"

Tal como hemos comentado en clase, todas las tareas que desarrollemos este curso tendrán muy bien delimitados los criterios de evaluación y calificación. Sabrás siempre qué se va a tener en cuenta a la hora de calificarte, además de que la calificación será compartida entre todos con el ánimo de apoyarnos y mejorar.

Para esta actividad, los criterios son:

Se evaluará en los estudiantes:

  • Incorporación lógica y contextualizada de términos y conceptos básicos de la Revolución industrial.
    Asunción del rol histórico de un obrero durante la Segunda Revolución Industrial: visión de los hechos, valores…
  • Originalidad y corrección formal de la redacción (ortografía, ortotipografía, corrección sintáctica en la construcción de las oraciones, uso apropiado del vocabulario general…).
  • Presentación, tanto del trabajo por escrito como digital (edición en blog).
  • Entrega de borrador inicial.
  • Participación en clase (presencial, a través de Internet…) planteando dudas, propuestas…
  • Autoevaluación crítica de su desarrollo y del resultado final.

Se evaluará en el profesor:

  • Originalidad e interés de la actividad.
  • Apoyo desarrollado al aprendizaje de los estudiantes (explicaciones generales e individuales, correcciones, presentaciones…).
  • Aplicación correcta de los criterios de evaluación y calificación de los estudiantes.

Se calificará y evaluará a los estudiantes conforme a:

  • Contenido del trabajo final (texto sólo): 6 puntos
  • Borrador y proceso de elaboración del trabajo: 2 puntos
  • Edición del trabajo en el blog del estudiante: 2 puntos

Cómo se calificará y quiénes:

  • Observación de las intervenciones en clase y en la red (profesor)
  • Lectura de los borradores (profesor)
  • Lectura de los trabajos escritos entregados (profesor)
  • Lectura y observación de los trabajos publicados en el blog (profesor y comité de estudiantes)
  • Lectura de los cuestionarios de autoevaluación e intervenciones públicas de los estudiantes en la asamblea (comité de estudiantes)
  • Actuación del profesor (el propio profesor y los estudiantes)