lunes, 27 de abril de 2020

“Presentación multimedia: antisemitismo nazi”

Hemos visto el documental "Auschwitz: la fábrica de muerte" (Álvaro Dorado, 2017) -si no lo  hemos hecho, muy recomendable y necesario- y ahora se trataría de hacer un trabajo multimedia de aplicación sobre el contenido del documental.

Vamos a compartir 17 fotogramas del documental. Y a cada uno de ellos le corresponde un tema (un personaje, una situación...). Es necesario que hayas visto el documental entero para que identifiques la relación entre fotograma y tema.

Estos son los fotogramas (ver presentación):



Y estos son los temas: 01. Acoso a población civil judía / 02. Concentraciones de Nuremberg / 03. Pureza racial / 04. Goebbels / 05. Confiscación de bienes de judíos / 06. Invasión de Polonia / 07. Luftwaffe / 08. Ghetto de Varsovia / 09. Ocupación nazi de Francia / 10. Einzengrouppen / 11. Matanza de Babi Yar / 12. Heinrich Himler / 13. Oscar Schindler / 14. "El ángel de Budapest" / 15. Mengele / 16. Conferencia de Wannsee / 17. Sonderkommando

Tarea: elaboración de una presentación que debe tener estos requisitos
  1. Debe tener el título que se corresponde al fotograma seleccionado. El fotograma (la imagen) obligatoriamente también debe incluirse en el fotograma. En comentario de este mismo blog, en esta entrada, todos los alumnos deben reseñar qué tema han escogido (NO SE PUEDEN REPETIR)
  2. Tiene que hacerse una presentación multimedia sobre el tema (consultar información pero nunca copiarla) y que incorpore (lógicamente con otras imágenes) el fotograma.
  3. Debe emplearse un formato multimedia: el más sencillo y comúnmente usado es .PPT (powerpoint) pero pueden usarse otros, por ejemplo, Slide de Google o Prezi. Pero hay muchas más.  
  4. Es opcional (pero recomendable) incorporar audio (puede ser una locución de presentación propia).
  5. Debe compartirse en Internet y publicarse en el blog personal.
Solamente se valorarán de modo completo los trabajos que lleguen al final, es decir, que sean publicados en el blog. 

Surgirán dudas. Se pueden compartir por correo electrónico: lacobar@gobiernodecanarias.org 

Plazo: nos vamos a dar dos semanas. Hasta el viernes 8 de mayo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura Delgado Delgado 4ºESO-D: Elijo el tema "01. acoso a población civil judía "

Anónimo dijo...

Ariadna González Molina 4º ESO D: Elijo el tema de GOEBBELS

Martin Torres dijo...

yo elijo el tema 07. Luftwaffe

Ainhoa Álvarez Rojas dijo...

Ainhoa Álvarez Rojas: Elijo el tema 09. Ocupación nazi de Francia

Luz María dijo...

Yo voy a escoger el tema 6

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Natalia García Ibáñez. Elijo el tema 02:Concentraciones de Nuremberg.

Anel C. Legrá dijo...

Anel Collazo Legrá, elijo el tema 14. "El ángel de Budapest"

Anónimo dijo...

Javier, elijo el tema 12

Nicole Diaz dijo...

Nicole Diaz, elijo tema 11. Matanza de Babi Yar

Luis Miguel Acosta dijo...

Hola a tod@s. Ya veo por las anotaciones aquí y alguna pregunta que me han hecho al correo, que ya han empezado a trabajar con las presentaciones. Es importantísimo que sean originales, es decir, que los contenidos textuales sean elaborados por ustedes. Corta y pega, "como que no". Seguro que habrá elaboración propia e ingenio. Hay que publicarla el viernes (a partir) y debe hacerse en los BLOGS PERSONALES.

Estos últimos días he estado un poco ausente por motivos de trabajo pero retomo la actividad y la corrección. Les recuerdo que hay que ponerse al día. Y si hay dudas, preguntarlas.

Tengo la idea de que podamos usar la videoconferencia como medio para hablar un poco de cómo van las cosas, plantear algunas dudas sobre los trabajos. Si les parece bien, podríamos hacerlo el lunes 11 en nuestra hora de clase, una hora como máximo, entre las 12 y media y la 1 y media. No es obligatoria la asistencia pero sí aconsejable. Ya sé que no todos tienen medio apropiado para conectarse. No pasa nada. Pues si todo bien, nos vemos y nos hablamos el lunes 11.

Salvo que por este hilo me planteen otra dirección, yo les hago la invitación con el correo de gmail.com usado para editar en los blogs. Ánimo.