miércoles, 29 de abril de 2020

Lectura de mayo: "El Diario de Anne Frank"


Durante estas semanas de confinamiento hemos repasado contenidos, principalmente correspondientes al periodo de entreguerras. Hemos "retomado" el estudio del nazismo, del conjunto de los totalitarismos de la época, y hemos puesto también especial atención en el antisemitismo.

La Soah o el Holocausto judío sigue siendo, a fecha actual, el mayor genocidio de la Historia de la humanidad. Un hecho histórico profundamente analizado desde la ciencia histórica y que se ha proyectado a distintos ámbitos de la producción cultural, incluida la literatura.

Te invitamos en este mes de mayo a leer (y posteriormente a trabajar sobre esa lectura) "El Diario de Ana Frank". Una niña judía relata en su "diario" la angustia pero también la esperanza que supone para ella y su familia vivir confinados, ocultos, para evitar así la detención por parte de las fuerzas de ocupación de la Alemania nazi que habían invadido Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. Ana Frank y su familia finalmente fueron denunciados, detenidos y enviados a un campo de concentración donde la autora de este diario murió, como otros seis millones de judíos de Europa.

Vamos a ir leyendo. Entre las actividades que en este mes de mayo relacionadas con esta lectura, habrá algún encuentro por videoconferencia donde compartiremos dudas e inquietudes alrededor de esta obra.

No hay comentarios: