sábado, 22 de septiembre de 2012

Charlot convence a Maggie para viajar a América; y seguimos con la Revolución industrial con un pie ya en el Titanic (HMC)


En la última clase, tras la lectura de dos excelentes propuestas de carta (borradores) por Alejandro y Carla, nos hemos decidido por darle un cambio a esa carta "figurada" de Charlot a Maggie. ¿Por qué no la intenta convencer de irse con él a América en uno de esos trasatlánticos que surcaron el Atlántico y otros grandes océanos y mares con miles y miles de emigrantes europeos con la vista puesta en mejores condiciones de vida en otros continentes (América del Norte, América del sur,  colonias de las metrópolis europeas....). El lunes 22 entregamos la actividad individual (por escrito) mientras el mix tecnológico de presentación online de las producciones de tod@s ya está siendo organizado... También empezaremos a estudiar las migraciones transoceánicas y los adelantos de la segunda revolución industrial con la película Titanic. ¿Acaso no pudieron ser nuestros "Charlot y Maggie" pasajeros de tercera en el Titanic o en cualquier otro de los trasatlánticos de aquella época que partieron de Europa?


Y también, además de cartas y películas, vamos a seguir trabajando la exposición oral. Los contenidos de este tema, en cortas exposiciones orales, sin papeles, serán comentados por estudiantes voluntarios (individualmente o por parejas). Nos podemos apoyar en esta presentación de cursos anteriores. También facilitamos ya el esquema desarrollodo de contenidos que vamos a tener durante todo el curso.  

No hay comentarios: