sábado, 2 de junio de 2012

"En la PAU este año cae..."; un breve paréntesis PAU de Geografía en Historia a por Todas


Un poco de humor, mucho humor, ha de tenerse para afrontar la PAU... Faltan pocos días y cientos de miles de cabezas en toda España echan humo... En nuestro instituto también hay PAU.

Este blog Historia_a_por_Todas está orientado a la E-A de la historia en bachillerato. Cinco cursos ya. Y éste lo hemos centrado exclusivamente en Historia del Mundo Contemporáneo. En 2º no hemos impartido clases de Historia de España, pero sí de Geografía. Hemos utilizado otros medios digitales online para comunicarnos y compartir, pero hacemos este "paréntesis" en Historia_a_por_todas para, dos cosas: dar a conocer los muy buenos resultados obtenidos en la evaluación final de mayo por nuestros alumnos y desear toda la suerte del mundo (de éste y de otros si hubiera) para la PAU que van a afrontar en los próximos días.

Sobre lo primero, las notas, destacar los resultados. De 14 estudiantes matriculados y 13 asistentes: 11 aprobados (dos notas de 10) y 2 suspensos. Enhorabuena a los aprobados en mayo que, confiamos, serán más si sumamos a quienes con esfuerzo van a superar la materia en septiembre. Ánimo.

Y ahora, enfrentarse a la PAU. Todos los que han aprobado Geografía y el resto de las materias de bachillerato van a aprovechar la ponderación máxima (0,2) que la universidad da a nuestra asignatura en la prueba específica de la PAU para todas las carreras de Ciencias Sociales (Empresariales, Económicas, Derecho, Periodismo, Historia...) y Humanidades (Filología española, clásicas...). Los próximos días 6, 7 y 8 de junio, en horario de clase, repasaremos los contenidos de las tres evaluaciones. Publicamos, junto a la guía de ponderación de materias de parte específica de la PAU, también, algunas orientaciones para la preparación PAU de la opción escogida por nuestros estudiantes para examinarse y las estadísticas de notas medias obtenidas en años anteriores.




Suerte a tod@s y estamos en contacto, presencialmente, y también a través de lacobar@gobiernodecanarias.org