jueves, 23 de junio de 2011

Resultados de la PAU en Historia en junio de 2011 y proceso de reclamación de notas


Recuerdas, ¿verdad? Aquí muchos apuraron los últimos minutos de estudio en la reciente PAU y, también, algunos hicimos las últimas carreras para llegar puntualmente a las aulas de los exámenes de modalidad, de sede en sede. Eso ya quedó atrás, y ahora los protagonistas son los resultados y el futuro. Ayer hemos conocido ya las calificaciones de la PAU correspondientes a la convocatoria de junio de 2011 en la Universidad de La Laguna (Distrito universitario de Canarias). En lo que afecta a la asignatura de este blog de aula, Historia de España, los resultados han sido razonablemente buenos, aunque claramente inferiores a los de cursos anteriores en los que impartimos clases en 2º de bachillerato desde Historia_a_por_Todas (convocatoria de 2008 y convocatoria de 2009). Los resultados correspondientes a la PAU Junio de 2011 los exponemos a continuación de forma simplificada.

Grupos A y B (Ciencias Sociales y Humanidades)    

Estudiantes que optaron por Historia de España como materia común en prueba general: 21 de 24 (87 % sobre el total de titulados que se examinaron).

Calificaciones: B.A.G.: 8,5; S.A.S.: 5,5; K.A.H.: 7; E.C.G.: 5,75; C.F.B.: 4,5; J.G.C.: 5,25; A.G.R.: 1,5; T.G.R.: 9,5; L.G.O.: 9,75; M.H.A.: 1,5; T.H.C.: 9,5; A.H.C.: 7,5; M.L.S.: 5; A.L.A.: 6; O.M.P.: 5; N.O.M.: 5,75; C.P.M.: 8; V.R.R.: 7,5; M.R.B.: 9,5; J.R.C.: 6; A.G.V.: 9.

La nota media provisional es 6,56, casi tres décimas más que la nota media de la convocatoria de junio de 2011 (6,272). Enhorabuena a los 17 aprobados de los grupos A y B en Historia de España y a los 22 estudiantes que titularon en ambos grupos y que finalmente superaron la PAU. En septiembre seguro que quienes tienen aún alguna asignatura pendiente o que, habiendo titulado ya, no superaron la PAU, dispondrán de una nueva oportunidad para lograr el acceso universitario. Ánimo a Tod@s y aquí estamos para todo aquello en lo que podamos ser útiles.

Tampoco estas notas, ni en Historia de España ni otras asignaturas, tienen por qué ser las definitivas. La universidad regula el uso de un sistema de reclamación que, a grandes rasgos, ya explicamos en un post anterior -igual que el cálculo final de la nota en la nueva PAU-. Ahora se trata de que hagamos uso de ese procedimiento si no estamos conformes con alguna calificación. Éste es el enlace online, aunque también cabe la opción de reclamación presencial en el Rectorado de la Universidad. Presencial u online, el plazo se cierra estrictamente el próximo sábado 26 de junio a las 14 horas. No lo dejes para última hora.



Suerte

No hay comentarios: