lunes, 22 de junio de 2009

"Carpe Diem", desde el "El club de los poetas muertos", el regalo para mis estudiantes horas antes de consultar las notas PAU

El curso pasado, horas antes de conocerse la publicación de las notas PAU, publicamos un post con valor de regalo cinematográfico: Cinema Paradiso. Tuvo un gran impacto y, de hecho, se ha convertido en uno de los posts más visitados de nuestro blog en el último año. El listón lo pusimos muy alto, desde Historia_a_por_todas, y los chicos y las chicas de ese curso, con sus esfuerzo y calificaciones, más alto aún si cabe.

Este curso hemos recurrido a otra película, ésta con algunos claroscuros, El club de los poetas muertos (Peter Weir, 1989). A diferencia de Cinema Paradiso, no es una película favorita para nosotros pero sí interesante. Tiene una escena, ésta, que es una preciosa lección de vida. Carpe Diem es la locución latina de Horacio de profundísima y ambigua significación literaria, “vive el momento”, centro de la profundísima reflexión de un profesor con sus alumnos de un internado de Secundaria, más o menos la edad vuestra.

De eso se trata a partir de ahora, de ir a por la vida, vivir el momento, en la universidad, en la formación profesional superior…, muchos ya fuera del domicilio familiar, vivirlo con prudencia, pero también con audacia, con alegría, con esperanza…, compartiendo y siendo consciente del otro siempre.

Chicos, chicas, gracias por haberme/habernos acompañado durante un curso muy interesante. Lástima que no nos hemos podido conocer, salvo alguna excepción, más de un curso, y toda la suerte del mundo de aquí a unas horas. Y en la vida. De corazón.´

CONSULTA DIRECTA NOTA PAU. JUNIO DE 2009

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuándo se podrán consultar las notas? Gracias. Saludos desde la isla de enfrente.

Luis Miguel Acosta dijo...

En la Universidad de La Laguna, dependiendo de las modalidades, entre esta noche y primera hora de la mañana de mañana martes.
Ignoro cuáles son los plazos de la Universidad de Las Palmas de G.C.
Saludos desde Tenerife

Fernando J. Berriel (Fuerteventura) dijo...

Buscando las notas de la selectividad de mi hijo me he encontrado con este blog excelente, cargado de humanidad algo que no se si esta de moda en la escuela de hoy pero si en la que yo tuve. Gracias al profesor por los valores que fomenta desde aqui.

josiito9191@hotmail.com dijo...

Vale pero las notas hoy martes o mañana. En Las Palmas es mañana por la noche pero en Tenerife dicen que es mañana desde las doce?
Me lo pueden asegurar

Nino pichichi dijo...

Vaya chapuza lo de la publicación de las notas. La página de la universidad da error desde hace tres horas.
¿Por qué en otros sitios ya se saben y aquí no? Queremos una universidad de primera, como el Tenerife...

Antonio Morales dijo...

Precioso artículo para cualquier chico de esta edad.
Un padre

Rai D. dijo...

Hola. Mi pregunta no va en relación con la PAU, pero sí con mi faceta preuniversitaria. Quería preguntar si alguien sabe cuándo se ha de recoger el sobre de la matrícula en la ULL; si es dentro del plazo de matrícula que pone en la página o se puede obtener desde ya. Muchas gracias!

Luis Miguel Acosta dijo...

Espero que este enlace te ayude. Da la impresión por una primera lectura que sí, que de hecho se debe hacer telemáticamente. En línea (Internet), guardar el documento e imprimirlo...
http://www.ull.es/portal/viewcategory.aspx?code=117&lang=es&style=normal
Si alguien tiene un conocimiento más directo?

orena, compañera IES El Rincón dijo...

Fantástica la entrada. Enhorabuena al profesor por dedicar algo así a sus chicos.