domingo, 21 de junio de 2009

La fiesta del premio Espiral; y última evaluación de la acción


El pasado día 12 de junio celebramos una fiesta en el salón de actos con motivo de la obtención del Segundo Premio Espiral 2009 por HISTORIA_a_por_TODAS. Quisimos celebrarlo tod@s junt@s, con los estudiantes actuales del grupo C de 1.º de Bachillerato, del IES Las Galletas, que tanto y tan bien han trabajado en el proyecto y que no pudieron estar presentes en el acto de entrega en Madrid. Invitamos también a los profesores del grupo, a la directora de nuestro centro, y a algunos colaboradores y amigos del proyecto.

Aunque ya lo hemos hecho con anterioridad, queremos desde aquí nuevamente reiterar nuestro agradecimiento por la colaboración y el trabajo en torno al blog de aula, el de los estudiantes de éste grupo y de los grupos B y C de 2.º de Bachillerato del curso pasado. A todos y todas, muchas gracias.

También el curso llega a su fin y hemos aplicado el último cuestionario anónimo de nuestra investigación acción curricular. La tabla completa de los resultados de la aplicación del día 18 de junio está ya disponible (pulsar sobre imagen de la tabla para ver ampliada). Hemos aplicado otros instrumentos de recogida de datos pero tal vez sea éste el más sistemático pues toma como partida las apreciaciones del grupo de clase sobre algunos aspectos del trabajo con las TIC y de organización y evaluación de la materia. La tabla anterior apunta los valores medios del cuestionario (1, valor mínimo; 4, valor máximo), en los tres trimestres. Ya las interpretaciones y los análisis los efectuamos en otros medios más reservados. Es evidente, no obstante, que la tecnología gusta y más aún, que interesa; y que sabiendo como sabemos que el trabajo en grupo y cooperativo es muy importante en nuestra formación, para la vida, pues no siempre nos agrada desenvolvernos de ese modo.

PD: también en los blogs personales recogeremos en las próximas horas la evaluación de la última tarea de la Webquest Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg y la nota final de los blogs de aula.

Suerte

1 comentario:

sonia dijo...

Muy buen detalle. Sonia