jueves, 26 de marzo de 2009

Google Maps: cómo ayudamos a Ryan a hacer su mapa; y publicación en blogs de "La secretaria de Hitler"



Este tutorial sencillísimo nos enseña todo lo básico que hemos de saber para hacer mapas personalizados con Google Maps. Eso es lo que hemos iniciado y, de hecho, seguiremos construyendo, un mapa donde situaremos todos los lugares que se corresponden con acontecimientos relevantes vividos figuradamente por nuestro particular soldado Ryan de la Webquest Ryan en los Juicios de Nuremberg. Iremos añadiendo llamadas, con el planteamiento de cuestiones y preguntas que en equipo hemos de investigar y dar respuesta en las próximas semanas. Hoy hemos empezado en clase -con la precariedad de medios que sabemos que tenemos-, pero tranquilos: mientras no conozcamos todos y todas bien la herramienta, no completaremos la actividad en gran grupo. Roberto y Remedios ya se encargarán de dirigirlo todo. También ya han empezado a desarrollar, y muy bien, el blog colaborativo de apoyo de términos. Ya podemos empezar a aclararlos, en grupos reducidos, con registro en Blogger y, en su defecto, como comentaristas anónimos con identificación.


En nuestro caso, además, es especialmente necesario que dominemos la inclusión de contenidos en los mapas de Google Maps, pues de hecho eso es lo que se pide: editar texto, insertar fotografías, enlaces (hipervínculos) -donde fallamos demasiado, nos despistamos...-, y también vídeos. El anterior vídeo es también un estupendo tutorial que nos puede ayudar en esa labor. Ánimo y adelante. En los próximos días iremos llenando nuestro mapa de Europa -después saltaremos a otros continentes-, de llamadas a completar.


MAPA RYAN EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG


Ya la mayoría ha publicado sus trabajos de la Webquest La secretaria de Hitler. Recordemos que, tras los problemas de hoy en el Aula en red, aplazamos el límite para su evaluación para el próximo lunes. También faltan fotografías en el Fotolog por publicar, o en los blogs personales. También se pueden añadir colaboraciones concretas sobre el tema. A lo largo de este fin de semana enviaremos por el curso de Moodle la nota del trabajo a los estudiantes que ya han publicado su trabajo.


Inia - Roberto - Isamar - Ayoze - Beatriz - María - Adi - Santi - Patricia - Ainara - Paula - Cristo - Reme

No hay comentarios: