domingo, 1 de marzo de 2009

Blondi, el álbum de Hitler y las "notas" de John Reed

Este perro es muy conocido por nosotros: Blondi. En El Hundimiento, película en la que nos apoyamos para la Webquest La secretaria de Hitler, probaba el cianuro que iban a emplear Hitler y Eva Braun para suicidarse, todo muy lejos de estas amables imágenes del Fuhrer. Blondi y Eva Braun, con los que pasó el dictador alemán muchas horas en su residencia de El Nido del Águila, muy cerca de Berchtesgaden, en los Alpes bávaros, son dos términos de lost términos cuyo significado tenemos que aclarar en nuestro blog colaborativo de la tarea que estamos desarrollando ahora.

Sabemos bien que el trabajo de la Webquest consiste en redactar lo que pudiera ser la última entrada de un figurado diario de Hitler, escrito en el mismo búnker, horas antes del suicidio: un testamento politico. Todo lo escribe –lo escribiría según nuestra versión figurada- la secretaria del Fuhrer, también muy conocida por nosotros, Traudl Junge. Y puestos a pensar, además de diario, ¿por qué no un álbum?

El álbum que le vamos a hacer a Hitler es digital, un fotolog. Allí, entre todos, colaborativamente, vamos a alojar fotografías –los motores de búsqueda de imágenes son ahora nuestra herramienta- donde aparezca Adolf Hitler. Las instrucciones de acceso y los detalles de cómo reseñamos todo, pues nada, lo tenemos en el curso de Moodle. Además, esta visita a la plataforma nos permitirá ver, al menos a quienes tienen la primera evaluación pendiente, la nota y las observaciones de la tarea de la Webquest John Reed entrevista a Lenin. Las restantes, el próximo fin de semana, tras la recuperación.

Fotolog del Fuhrer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Aitana, me ha gustado mucho esta entrada aunqu no es para alegrarse mucho porque en esa epoca Hitler mato a seis millones de judios en alemania.
Me alegro de no aber estado en esa epoca, aunque yo no soy judia.
¡¡¡ENHORABUENA!!!