En una entrevista periodística, la presentación ha de actuar como reclamo. ¿Son conscientes los lectores del medio para el que trabaja –previsiblemente un periódico socialista, progresista de Nueva York- de la trascendencia de lo que está viviéndose en Rusia en ese momento? ¿Conocen a Lenin? ¿Qué papel asume en esos momentos, en ese momento justo, los EE.UU. en la Primera Guerra Mundial? Estos son elementos, preguntas abiertas, que nos han de ayudar a avanzar. El jueves leeremos en clase algunos borradores y “el contador de la evaluación” ya está abierto. Y el proceso, buscar información para todos, generar conocimiento (provisional), con transparencia, cuenta tanto como el producto individual final: la entrevista. El viernes, además, vamos al aula Medusa, en red, para publicar en nuestros blogs lo hecho, para seguir explorando los significados a incluir en la entrevista y para lo que utilizamos como soporte el blog de apoyo John Reed entrevista a Lenin. Faltan aportaciones, hay que colaborar más…
También publicamos una presentación de imágenes de los capítulos de Rojos (Warren Beatty, 1981) que nos está sirviendo de base para la tarea de la Webquest. Algunos no la pudieron ver. Pues nada, después de relatar el fragmento ya varias veces en clase, tras comentar las circunstancias que llevan a la entrevista, una presentación slideshare de Rojos, de esos 20 minutos de vértigo, pues confiemos en que ayuden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario