Pieza a pieza, como una construcción titánica de lego, hoy en clase hicimos una recapitulación de qué se pretende con las tareas de la Webquest. Alex Rider, un espía que es agente doble, viaja en el Titanic y tiene que redactar dos informes, uno al servicio secreto británico (al que traiciona), otro al servicio alemán, al que sirve realmente, sobre el barco y especialmente sobre las circunstancias que se viven en ese momento en Gran Bretaña en 1912, dos años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.
Tenemos ya en marcha:
- Los contextos para la carta muy bien pueden ser sacados del guión redactado para la tarea preparatoria anterior. Tarea: Guionistas del Titanic. El que los publiquemos en nuestros blogs personales ayuda al grupo y ayuda a tod@s. Algunos lo han hecho ya, otros no.
- Ya hemos empezado a estudiar el contexto: Segunda Revolución Industrial, Imperialismo Colonial y Antecedentes inmediatos de la Primera Guerra Mundial. Las tareas de grupo Cuestionario e individual Actividades sobre el imperialismo colonial y antecedentes de la Primera Guerra Mundial, nos ayudan.
Y ahora, ¿por dónde seguimos?
Hay que aclarar el significado de las palabras que forzosamente hay que incluir en los informes. Pero lo vamos a hacer entre todos. Cada grupo irá aportando su conocimiento (reseñas, fuentes, propuestas de introducción en el texto...), en un Wiki-blog específico:
_____________________________
Fuentes empleadas, linkadas aparte: Canal youtube James 354
2 comentarios:
Grupos de historia:
1ºCristina, Isamar y Paula
2ºKaterines, Ainara y Diana
3ºYolanda, Genni y Alex
4ºNayra, Ana y Hanniel
5ºFiama, Inia e Idaira
6ºBeatriz, Nazaret y Remedio
7ºAyoze y Julio
8ºAlvaro y Cristo
9ºAdimar y Nayarit
10ºPatricia y Ramiro
11º Ana Maria y Mariandrea
12ºMaria del Carmen, Santiago y Juan Antonío
13ºRoberto , Carlos y Míguel
12ºMaria del Carmen, Santiago y Juan Antonío, tiene como nombre :Οι ιστορικοί
Publicar un comentario