domingo, 28 de septiembre de 2008

Charlot escribe una carta a Maggie: ayudas para hacer la tarea


Esta semana, tras ver los primeros veinte minutos de Tiempos Modernos, fijamos la primera tarea: "Charlot escribe una carta a Maggie". Nos situamos en el papel o rol de Charlot, un obrero de la Revolución Industrial, y nos comprometemos a escribir una supuesta carta dirigida a su novia, mujer, pareja..., Maggie (nombre supuesto), en el que le relata las vicisitudes de la vida en una ciudad industrial como obrero. Es un buen pretexto para incluir los conceptos básicos sobre la Revolución Industrial que, de hecho, ya te han de ser familiares pues se estudiaron en el pasado en Ciencias Sociales de 4.º de ESO. De todos modos, aquí te presentamos la descripción completa de la actividad.




En el curso virtual puedes acceder a contenidos que te pueden ayudar a realizar esta actividad, además de tener la posibilidad de consultar los libros de texto, incluidos los del curso pasado, que pueden ayudarte a hacer la tarea. No obstante, como todavía sólo ha accedido al curso de Moodle un 30 % de los estudiantes, facilitamos aquí algunos enlaces Web que pueden resultar útiles:

Y por supuesto, consulta de cualquier voz en Wikipedia como, por ejemplo, éxodo rural

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiempos MOdernos es una gran película. Te aconsejo para los chicos la otra de Chaplin, El Gran Dictador. Enhorabuena por todo este trabajo...