sábado, 9 de febrero de 2008

Mileurista: !qué horror!


¿Serás un mileuristas en cuestión de unos años? Tu ilusión está en estudiar una carrera, un ciclo... y claro, como todas las generaciones anteriores, tener un bienestar material y unas condiciones de trabajo dignas...

Tampoco es cuestión de ser pesimista, pero tampoco poco realista. Ahora, a la hora de escoger estudios que van a marcar toda tu vida, es bueno que tengas claro "qué terreno pisas": no sólo es cuestión de motivación, también es bueno que conozcas las expectativas laborales asociadas a tus estudios. Aquí te facilitamos alguna información de referencia.

elblogsalmon.com: profesiones con sueldos más altos y más bajos

El País: los licenciados pierden ventaja salarial sobre los menos cualificados

Infobaeprofesional: demanda de profesionales especializados en Tecnología

Deia: los funcionarios tienen los sueldos más altos

Educación y formación: 10 profesiones más demandadas

Bueno, no seamos tan pesimistas, en absoluto. Como visión positiva, tener en cuenta que pasados unos años, la cosa va a mejor, según los mismos estudios. Ya sabes: experiencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Luis Miguel Acosta dijo...

Hola, José Francisco. Gracias por la observación y comentarte que, por mi parte, no hay ninguna dificultad ni inconveniente en que me remitas el cuestionario. Mi correo electrónico es lacobar@gobiernodecanarias.org. También estoy interesado en compartir contigo conocimiento contigo sobre uso de las TIC en la Enseñanzas presenciales, particularmente Blogs, Webquests y EVAs. Actualmente estoy haciendo el doctorado en TIC y Gestión del Conocimiento en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.
En relación con la participación de los alumnos, se los comentaré personalmente y les facilitaré tu correo para que, si lo estiman oportunos ellos y en su caso sus padres, puedan participar.