miércoles, 16 de enero de 2008

¿Cómo redacto la entrevista?

No se trata de que hagas un ejercicio de periodismo sino de que simplemente, en el formato habitual de una entrevista de prensa, integres en una redacción relativamente corta, todos los contenidos más relevantes correspondientes a la trayectoria pública de Franco tomando como base los conocimientos adquiridos en clase. Te aconsejamos la formulación de preguntas relativamente cortas y abiertas, que te permitan, asumiendo el rol de Franco, contestaciones amplias que puedan incorporar los contenidos cuyos tags o etiquetas te ponemos como referencia.

Te facilitamos algunos recursos que pueden serte de utilidad:

Entrevistas a dirigentes políticos, más recomendables por el formato que por lo que puede ayudar el contenido para esta actividad, como ésta a José Luis Rodríguez Zapatero en El Socialista.

También insertamos en el post dos ejemplos de entrevistas de contenido histórico y político de los dos últimos ex-presidentes del Gobierno español:

Entrevista del periodista Iñaki Gabilondo en Cuatro al que fue Presidente del Gobierno español, Felipe González (1982-1996), en el 25º aniversario de la victoria del PSOE en las elecciones generales de octubre de 1982.


Entrevista al que fue Presidente del Gobierno español, José María Aznar (1996-2004), en Libertad Digital TV, con motivo de la presentación de su libro Cartas a un joven español, en su despacho de la fundación FAES, que preside actualmente.



No hay comentarios: