1. Los alumnos de 1.º de Bachillerato con tres o cuatro materias suspensas, a diferencia de la situación actual, que obligatoriamente tienen que repetir, pueden pasar con las materias suspensas y escoger algunas materias de 2.º de Bachillerato, o sea, hacer algo así como un curso puente.
2. Los alumnos de 2.º de Bachillerato que tengan más de tres materias suspensas, ya no tendrán que repetir con todas las materias como hasta ahora, sólo con las suspensas.
3. Se incorpora una nueva materia obligatoria, “Ciencias para el mundo contemporáneo”, en la que prácticamente más de la mitad de los contenidos versarán sobre conocimiento y uso de tecnologías de la información y la comunicación (Internet, telefonía móvil, GPS…).
En general, hay bastante preocupación social por la calidad de las actuales enseñanzas de Bachillerato, por lo que es fácil que haya opiniones contrarias y favorables en relación a la propuesta que se hace.. Una de las propuestas críticas más extendidas es que el Bachillerato dure 3 años para mejorar la preparación con vistas al acceso a la universidad. Otros ven positivo el cambio y creen que lo que se precisa es más flexibilidad para garantizar el acceso al título a más personas con niveles de calidad. Los profesores están divididos, y algo parecido sucede con las organizaciones de estudiantes y los partidos políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario