miércoles, 31 de octubre de 2007

Y ahora: comentarios de texto

Ahora se trata de introducirnos en una actividad MUY IMPORTANTE con vistas a preparar la prueba PAU y enfrentarnos con estudios superiores: la redacción del COMENTARIO DE TEXTO HISTÓRICO.

Lo vamos a trabajar en grupo durante las próximas semanas. En grupo de dos o tres estudiantes se ha de leer y comentar dos de los siguientes cinco textos a través de la contestación de las preguntas que se plantean a cada uno de ellos. En general, cada pregunta se corresponde con un elemento de la estructura tipo del comentario de texto (Anexo I), que también puedes consultar con el profesor Seymour Skinner de los Simpson. Para comprender el contexto histórico de los textos, correspondientes a la Restauración (reinado de Alfonso XIII, incluida la Dictadura de Primo de Rivera) y la Segunda República, se ha de leer previamente y con atención los apuntes facilitados correspondientes a los temas 5, 6 y 7.

El tiempo de realización es de TRES SEMANAS, y durante este periodo se podrán plantear cuantas dudas se tengan sobre el trabajo, tanto presencialmente como a través del foro y Chat (se fijarán días y horas concretos para este último). Es suficiente con que uno de los miembros del grupo sea quien intervenga en el Chat. LAS INTERVENCIONES A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN (FORO, CHAT, CORREO ELECTRÓNICO...) SE PUNTUARÁN HASTA 3 PUNTOS.

La entrega será única a través de correo electrónico o papel (impreso o a mano), formalmente correcto, el día 16 DE NOVIEMBRE. No se devolverá el trabajo, sólo un informe con correcciones, por lo que es necesario dejar copia. Los seis comentarios serán la base de la prueba con apuntes de Historia a desarrollar en la última semana del mes de noviembre por parte del grupo que hemos denominado “verde”.

No hay comentarios: