martes, 9 de junio de 2020

DOCUMENTEMOS “CRÍMENES DE GUERRA” DE LA 2a GUERRA MUNDIAL


Interesante documental en el que se relatan actos de represión contra la población civil -según algunos historiadores y juristas algunos con la consideración de "crímenes de guerra"- cometidos por los ejércitos aliados en los últimos meses de la 2ª Guerra Mundial en Europa. 

La actividad va a consistir en repartirnos entre todos un conjunto de actos que han merecido la consideración de crímenes de guerra o al menos han sido objeto de consideración como tal por parte de los especialistas. 

Tendremos que realizar una producción multimedia “sencilla” (powerpoint, mural de Padlet...), pero OBLIGATORIAMENTE publicada online en el blog personal. En esa elaboración PROPIA relataremos brevemente los hechos y su valoración, tanto por quienes perpetraron los hechos como por quienes los sufrieron/denunciaron. En el blog de clase vamos a compartir alguna ayuda más para la realización de la tarea, última del curso. La fecha límite de publicación para evaluación es el sábado día 13.

Los acontecimientos que pueden ser objeto de trabajo (uno por estudiantes) y que antes de hacer debe reseñarse en el blog de clase (COMENTARIO en el blog), para así evitar duplicidades, son:  BOMBARDEO DE DRESDE, BOMBARDEO DE HAMBURGO, BOMBARDEO DE COVENTRY, MASACRE DE VINKT, BOMBARDEO DE HIROSHIMA Y NAGASAKI, MASACRE DE KATYN, MASACRE DE DACHAU, MASACRE DE BLEIBURG, BOMBARDEO DE TOKIO, VIOLACIONES DE MUJERES ALEMANAS TRAS OCUPACIÓN ALIADA, MASACRE DE JEDWABNE.

Publicamos en COMENTARIO, en esta misma entrada, la elección realizada.

11 comentarios:

Ainhoa Álvarez Rojas dijo...

Elijo la Masacre de Vinkt

Anónimo dijo...

Laura Delgado Delgado 4ºESO-D; elijo el tema "BOMBARDEO DE DRESDE"

Audrelay Medina dijo...

Elijo el Bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

Anónimo dijo...

Elijo BOMBARDEO DE TOKIO

Iván Álvarez Dgdo dijo...

Elijo la masacre de Katyn

Anel C. Legrá dijo...

Elijo el Bombardeo de Coventry

Informativos Adrián dijo...

Elijo el bombardeo de Hamburgo

Lidia García Rodríguez 4D dijo...

Elijo "VIOLACIONES DE MUJERES ALEMANAS TRAS OCUPACIÓN ALIADA"

Cathaysa González dijo...

Elijo la Masacre de Bleiburg

Thereza Gonzalez dijo...

Elijo MASACRE DE JEDWABNE

Jessica Rodríguez dijo...

Elijo MASACRE DE DACHAU.