domingo, 17 de mayo de 2020

Cazanazis: hacemos un mural con PADLET de dirigentes nazis


Esta situación de excepcionalidad, que tanto nos incomoda, en cambio, está teniendo también algún elemento positivo. Uno, el que estemos mejorando nuestra competencia digital, conocer mejor y usar herramientas de conversación y también de edición online. 

Esta semana vamos a usar una no usada en clase todavía pero que, de hecho, me consta que ha sido ya usada en otras materias: PADLET. Es extremadamente sencilla pues no exige registro si tienes cuenta de Google (usen la misma del blog de Blogger, la de gmail.com). Y es gratuita. Tenemos que usar la opción PERSONAL de la aplicación en la opción GRATUITA y elaborar un MURAL PÚBLICO. Lo más sencillo de lo sencillo. 

PADLET (ACCESO A LA APLICACIÓN)


Si tienes dudas, puedes consultarlas al correo lacobar@gobiernodecanarias.org. También entre compañeros podemos resolver dudas. Pero realmente es muy muy muy fácil trabajar con PADLET. Y además tenemos tiempo. 

CAZANAZIS: "DIRIGENTES NAZIS Y COLABORACIONISTAS"

Al final de la Segunda Guerra Mundial una de las actividades a las que se entregaron los aliados, ganadores, y también organizaciones sociales y políticas, las más relevantes, judías y sionistas, fue a la búsqueda y captura de dirigentes nazis y colaboracionistas implicados en crímenes.  

Vamos a escoger, cada uno de los estudiantes, el nombre de un dirigente nazi sobre el que se hará un mural público en Padlet. Hemos seleccionado 20. Como es habitual en otras actividades colaborativas, debemos registrar (en comentario de esta entrada) el nombre del dirigente nazi seleccionado. Podría añadirse alguno diferente (que no hacer un mural más), pero del mismo modo, deben reseñarlo en la entrada.

Los dirigentes cuyos murales podemos realizar son los siguientes: Rudolf Hess, Hermann Göring, Heinrich Himmler, Reinhard Heydrich, Martin Bormann, Joseph Goebbels, Alfred Rosenberg, Joseph Mengele, Vidkun Quisling, Lutz Schwerin von Krosigk, Albert Speer, Alfred Jodl, Léon Degrelle, Ernst Röhm, Wilhelm Keitel, Joachim von Ribbentrop, Adolf Eichmann, Alois Brunner, Ante Pavelic y Pierre Laval.

Características que debe reunir el mural:
  • Público y editado con Padlet (no con otra herramienta).
  • Debe incluir contenido de texto (original, o sea, no copiado) e imagen (fotografía y vídeo) de al menos cuatro momentos y situaciones: a) Nacimiento; b) vinculación con el nazismo o el colaboracionismo con el nazismo; c) acciones criminales principales; d) relación directa con Hitler; e) muerte (suicidio, juicio, ejecución, huida...).
  • Publicación en el blog personal (no se debe enviar por correo), para optar a la puntuación máxima, hasta el viernes 22 de mayo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ariadna González Molina escojo a Joseph Goebbels

Anónimo dijo...

Laura Delgado Delgado elijo a Joseph Mengele

Anónimo dijo...

Javier elijo a Himmler

Cathaysa González dijo...

Cathaysa González González elijo a Albert Speer

Natalia dijo...

Natalia García Ibáñez elijo a Hermann Göring

Ainhoa Álvarez Rojas dijo...

Ainhoa Álvarez: elijo Adolf Eichmann

Anel C. Legrá dijo...

Anel Collazo Legrá, elijo a Rudolf Hess.

Audrelay Medina dijo...

Elijo a Pierre Laval

Sergio Acosta Quintana dijo...

Elijo a Wilhelm Keitel

Informativos Adrián dijo...

Elijo a Martín Bormann

Martin Torres dijo...

Yo elijo a Ernst Röhm