viernes, 29 de mayo de 2020

Actividad evaluable: "El diario de Ana Frank"

Tal como indicamos, tras la lectura del libro "El Diario de Anne Frank", nos planteamos la realización de una actividad evaluable vinculada a su contenido, contexto y significación histórica.

Con una extensión de unas 600 palabras debes elaborar y entregar en archivo de imagen (puedes sacar fotografía con el móvil) una composición MANUSCRITA y LEGIBLE que responda a las siguientes cinco preguntas abiertas:

  1. ¿Por qué crees que es importante la obra "El Diario de Anne Frank" desde el punto de vista histórico? ¿Qué tipo de problema, conflicto político explica las circunstancias de vida de la protagonista y su familia?
  2. ¿Relata con cierto detalle y con tus palabras dos hechos concretos que aparezcan en el libro vinculados a cada uno de estos personajes: Fritz Pfeffer y Peter van Pels.
  3. ¿Qué acontecimientos históricos relevantes referidos a la Segunda Guerra Mundial se relatan en el Diario correspondientes al año 1944?
  4. Un aspecto relevante de la obra es la relación que mantiene Anne con su familia. ¿Quiénes la integraban durante el confinamiento y cómo se llevaba con cada uno de ellos? Relata brevemente algún conflicto concreto que hubiese tenido con alguno de los miembros de su familia.
  5. Cómo joven y adolescente, ¿con qué aspecto, situación o personaje del relato te sientes más identificado o identificada? ¿Crees que hoy día es posible que haya el riesgo de sufrir una situación similar a la de Anne? Razona la respuesta.
Las cinco preguntas, en un documento manuscrito único se tienen que remitir por correo electrónico (lacobar@gobiernodecanarias.org) antes de las 14 horas del lunes 1 de junio.

De la entrega de este trabajo quedan eximidos los estudiantes Ainhoa, Anel, Javier, Nicole Díaz, Laura y Nicole Pizzoferrato.

No hay comentarios: