viernes, 27 de marzo de 2020

Publicista: propaganda fascista (nazi) y soviética (estalinista)



La cartelería en el periodo de entreguerras y durante la Segunda Guerra Mundial adquirió una calidad extraordinaria. La propaganda fascista (nazismo incluido) y la propaganda soviética destacaron sobremanera durante el periodo, ambas para defender ideologías con una visión totalitaria del orden político y social.

A continuación te proponemos enlaces en los que puedes ver buenos ejemplos de esos carteles de propaganda:

Carteles de propaganda soviética (desde la Revolución de Octubre de 1917)

Carteles de propaganda nazi

Esos carteles buscan un impacto, básicamente propagar los valores de las ideologías de esos regímenes políticos. Los hemos estudiado ya pero, para apoyar el trabajo a hacer, te ponemos algunos.enlaces para que conozcas mejor las bases de esas ideologías:

Comunismo (estalinismo)

Nazismo




TAREA

Esta semana toca ser publicista, por partida doble. Hacer dos trabajos y defenderlos, o sea, comentarlos.

Trabajo 1: un cartel para Stalin

Trabajo 2: un cartel para Hitler

Puedes para ello usar un programa de tratamiento digital (puedes montar imágenes ya editadas en otras producciones pero no pueden ser ni exclusivas ni dominantes en la composición final) o en papel (collage, por ejemplo), pero en este caso lo tienes que digitalizar, por ejemplo, sacándole una foto bien hecha y centrada. Cada uno de los dos carteles (3 de alto por 2 de ancho) debe ser reducido a un archivo digital y ser publicados en el blog junto a un comentario, una carta de unas 250 palabras, donde el publicista defiende su obra describiendo y valorando los valores ideológicos que ha querido plasmar en el obra. Carteles (2) y cartas a los lideres, una a Hitler y otra a Stalin, deben publicarse en el blog de clase personal de cada uno.

Si hay duda, fácil, consulta por correo (lacobar@gobiernodecanarias.org).

ANIMO

No hay comentarios: