viernes, 13 de diciembre de 2013

"El álbum de Karen a sus sobrinos": compartimos los productos colaborativos de la Webquest "Memorias de África"; y camino de "Galipolli" (HMC)


Hemos trabajado la unidad "El Imperialismo Colonial" y en ella hemos desarrollado la Webquest Memorias de África. Para ello hemos dividido la clase en seis grupos y dos equipos. Al final presentamos los álbumes realizados por cada uno de los equipos (subidos a Slideshare por Eduardo y Óscar respectivamente). Cada presentación es el resultado del trabajo compartido de tres grupos. 

Enhorabuena, porque el resultado es muy bueno. Buen trabajo cooperativo, sí, pero además útil para el examen, pues incluimos una actividad de rol bastante parecida a esta tarea de la Webquest.




Y no acaba del todo el tema. De hecho entramos en la Primera Guerra Mundial con un pie en las colonias, no en Kenia, sino en el dominio británico de Australia: Gallipoli (Weir, 1981). Descubriremos a un muy joven Mel Gibson, aún muy poco conocido, además de muchos contenidos de significado histórico presentes en esta excelente película sobre el mayor desembarco naval de la Gran Guerra. Con motivo de la Segunda Guerra Mundial ya nos detendremos en otro: el desembarco de Normandía. Tiempo. Pero ahora, nos toca Gallipoli.