martes, 5 de noviembre de 2013

Recuerdos de "Memorias de África": un álbum de Karen (HMC)


Estudiamos un nuevo tema, "El Imperialismo colonial", y para ello nos valemos de una sensacional película: Memorias de África (Out of Africa, Pollack, 1985).

Hemos seleccionado un conjunto de imágenes, espectaculares, de la película. ¿Cómo contaría Karen su aventura en África a los sobrinos que tiene en Europa cuando regresa? Un álbum de recuerdos; sin fotografías no hay recuerdos. Por suerte Karen acumula miles, una pelicula. Primero las ordenamos, las compartidas en la presentación, para posteriormente comentarlas, como si de un álbum se tratara. En la presentación que compartimos tenemos imágenes y pistas, y en clase, con ayuda del esquema de los temas 4 y 5, iremos construyendo todo el contenido necesario para describir e interpretar esto bien.

Los grupos, los constituimos libremente en clase. Dos equipos grandes y subgrupos en cada uno. ¿Qué les parece la idea? Concretamos mañana.

Y recordemos siempre que el cine nos ayuda a ser más humanos, a ganar en empatía. La historia, con mayúscula, también necesita de empatía para ser escrita.


Ánimo y adelante, y seguimos disfrutando de la película.



No hay comentarios: