sábado, 15 de septiembre de 2012

Bienvenid@s estudiantes de Historia de España (HE); y debatimos a propósito del Barça


Empieza un nuevo curso con ilusiones y también con algunos temores. Todos tenemos siempre la ilusión de afrontar retos que sabemos que son provechosos pero también cierto temor ante las dificultades que adivinamos en todo lo nuevo. Dominarán las primeras, y básicamente eso sucederá porque trabajaremos con MÉTODO y JUNTOS. Bienvenidos.


Empezamos con algo aparentemente extraño. ¿Qué tiene que ver el Barça y la Liga de fútbol con nuestra asignatura? Aparentemente poco o nada, pero realmente mucho. Noticias como ésta, y otras , que de hecho compartimos en la presentación de este mismo post, nos ayudan a reconocer la base o fundamento histórico de muchos de los problemas y las situaciones que como país, España, vive actualmente. Entre las utilidades de la Historia como ciencia está la de apoyar la comprensión de la realidad actual. Pues nada, con deportividad y sin fanatismo, con argumentos basados en el conocimiento, vamos a debatir en torno a esta noticia y especialmente sobre la situación de controversia política y social que se ha creado estos días con motivo de la celebración de la Diada de Catalunya. Para hacerlo, tendremos que darnos de alta (si no lo estamos ya) en Google y participar con nuestras opiniones, como usuarios registrados, en el siguiente blog que utilizaremos exclusivamente para este fin hasta el día 5 de octubre. En este mismo post, además, en comentarios, tienes que identificarte con nombre completo y direccion de correo electrónico para que te podamos agregar al grupo donde compartimos material privadamente correspondiente a la asignatura.


3 comentarios:

Laura ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Miguel Acosta dijo...

Estupendo, Laura. El comentario está muy bien, pero te has equivocado de lugar (blog) y post. Te pongo el link para que puedas colocar correctamente el comentario y te animo a ti y a todos los compañeros a seguir participando. Tenemos hasta el día 5 de octubre.

http://independenciadecatalunyadebate.blogspot.com.es/2012/09/catalunya-nacionalismo-e-independentismo.html

Laura ♥ dijo...

¡Solucionado, Gracias!