miércoles, 10 de junio de 2009

Entrega del Premio Espiral 2009 a "Historia_a_por_todas"


Hoy nos vamos a permitir la licencia de hablar de nosotros, de Historia_a_por_todas. El pasado día 6 asistimos al acto de entrega a nuestro blog del 2º Premio Espiral 2009, modalidad de blog de aula de bachillerato. La organización corrió a cargo de la Asociación Espiral y se celebró en el Caixaforum de Madrid, presidido por Antonio Pérez, Director General del Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado, del Ministerio de Educación.


Fue un acto sencillo y muy emotivo. Contó además con la aportación de una muy interesante conferencia de la profesora Tiscar Lara, de la Universidad Carlos III de Madrid, titulada “Blogs y redes sociales: ¿antagónicos o complementarios?". También fue muy enriquecedor conocer el testimonio de todos los profesores y las profesoras premiados. En nuestro caso, además, compartimos de forma muy directa el testimonio de los profesores responsables del blog colectivo Guadalquivir y Asunción. Gracias a todos, especialmente a Espiral por compartir una experiencia tan positiva.

Ahora nos queda compartir nuevamente esta alegría con nuestros estudiantes del actual curso, protagonistas de éste y un planeta de blogs personales y colaborativos que forman el universo de Historia_a_por_todas. También nuestro recuerdo y reconocimiento a los estudiantes del curso pasado en Historia de España, 2.º B y 2.º C de Bachillerato de nuestro instituto, cuya aportación también ha sido decisiva para la obtención del premio. También, tal como señalamos en el acto, nuestro reconocimiento y agradecimiento al conjunto de la comunidad escolar de nuestro instituto, el IES Las Galletas de Arona, Tenerife.

En cuestión de unos días lo celebraremos en el centro con una fiesta. También aportaremos las imágenes…

Muchas gracias

________________________

Imágenes aportadas desde Bertamares/Flickr. Gracias.

7 comentarios:

La Teacher dijo...

¡Enhorabuena!

Jorge. Los Cristianos dijo...

Enhorabuena. Buen trabajo y muy merecido premio. Gracias por compartir con todos nosotros.

DPTO DE FRANCÉS dijo...

enhorabuena campeón

Alejandro desde el IES Arrecife dijo...

Qué decir más que enhorabuena a ti y a tus alumnos de los dos cursos, del pasado y de éste también.

Eduard López dijo...

Es un blog excelente. Lo que más me llama la atención es la originalidad del tratamiento de los contenidos de Historia y los valores que transmite. No es fácil ver un blog de historia que no sea dogmatico, que no pretenda convencer a los demás. Propone, informa, y deja pensar a todos incluido los alumnos.
Lo seguimos y lo seguiremos aún mas.

Luis Miguel Acosta dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, una vez más...

Cristina, leeré tu proyecto a lo largo de estos días... Gracias por invitarme.

Juan Pedro Méndez (SANTA FE) dijo...

Enhorabuena por este blog. Muy interesante para cualquier profes@r que quiera entrar en el mundo de las TIC.