lunes, 20 de abril de 2009

Finalistas del Premio Espiral 2009 a edublogs


Hoy hemos recibido la noticia de que HISTORIA_a_por_TODAS ha sido reconocido como blog finalista del III Premio Espiral 2009, modalidad de blog de aula de Bachillerato. Comparte tal distinción con otros cinco edublogs: Tictiza, Proyecto de literatura hispano-inglesa, Les ales de Pegàs, Literatura Castellana ETP Clot y Classics a la romana. El próximo día 4 de mayo se conocerán los blogs premiados en ésta y en las restantes categorías. De casi 800 blogs se ha pasado a unos 100 que llegan a la final de este concurridísimo y prestigioso concurso. Suerte a todos y todas, y un poquito más, si es posible, para el nuestro.

Nos agrada mucho la distinción y agradecemos el logro de este reconocimiento al jurado. También aprovechamos la ocasión para reconocer el trabajo que hemos realizado con nuestros estudiantes de Bachillerato, editores de sus propios blogs y de otros blogs y recursos on line colaborativos de nuestro proyecto curricular de competencia digital y de tratamiento de la información en Historia del IES Las Galletas, tanto del presente curso (Historia del Mundo Contemporáneo) como de los dos anteriores, 2007-2008 (Historia) y 2006-2007 (Historia del Mundo Contemporáneo). También queremos agradecer especialmente las reseñas publicadas en el blog del concurso por nuestros compañeros profesores José Domingo Alemán, Antonio Martín Méndez y Agustín Ramos, y a nuestro ex alumno, Alejandro García (Superalej, por supuesto). Muchas gracias a todos y todas, por sus palabras públicas y privadas de apoyo a nuestro esfuerzo.

______________________________
FE DE ERROR: Hacemos la siguiente corrección. En la relación que en su momento publicamos de blogs finalistas del III Premio Espiral 2009, blogs de aula de Bachillerato, no incluimos el blog En clase de Patrimonio. Obviamente reiteramos los mismos mejores deseos y felicitación por compartir con nosotros la distinción de finalistas. [día 20 de abril a las 21:05]

4 comentarios:

ana dijo...

Muchísimas felicidades a todos/as los/las que han hecho posible esta merecida distinción (alumnos/as de 1º C de las Galletas y colaboradores) y por supuesto al artífice y buque insignia de las TIC en el instituto, Luis

Jorge desde Los Cristianos dijo...

Muy merecido reconocimiento y suerte en ese tramo final

Proyecto Integrado de Historia dijo...

Enhorabuena por vuestra selección como finalistas y sobre todo por vuestro trabajo, que es muy bueno. Aprovechamos para corregir vuestra información sobre los finalistas, que no son cinco, sino siete, "En clase de Patrimonio" comparte con vosotros y los demás seleccionados la misma alegría. Os deseamos mucha suerte. Saludos desde Cádiz.

Luis Miguel Acosta dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Obviamente felicitaciones también a los compañeros de Aula de Patrimonio y subsanado el error. Enhorabuena por el trabajo de recuperación del patrimonio histórico artístico que hacéis desde un instituto y mucha suerte. Desde Tenerife.