martes, 21 de abril de 2009

¿Enigmas en el mapa de Ryan? Ya, "casi no"


Tempelhof, pero no al final de la Segunda Guerra Mundial sino en 2008, aunque el primer avión que despega, un DC-3, nos permita durante unos segundos pensar lo contrario. Tempelhof está tocado de muerte. Como otros muchos aeropuertos situados en el interior de una ciudad, está llamado a desaparecer. Tempelhof fue el aeropuerto de Berlín occidental que permitió sortear el bloqueo soviético al principio de la Guerra Fría.


Ver Ryan y la época de los Juicios de Nuremberg en un mapa más grande

Tempelhof también ha sido uno de los once enigmas del mapa de Ryan, la actividad colaborativa que nos ha servido de apoyo para la redacción de la tarea de la Webquest Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg. Es un enigma muy bien resuelto por Ayoze, Ainara y Patricia. En total son ochos los enigmas bien resueltos. Aún tenemos dos pendientes y otro por mejorar. Tenemos en el mapa señalados los aciertos con el marcador de superficie en violeta, y los pendientes, en amarillo. Hemos mejorado bastante en búsqueda y tratamiento de información, y trabajamos ya bastante bien con Google Maps. Pero tenemos que ir a más. De aquí al jueves, igual que el blog colaborativo, lo vamos a concluir.

enigma_Tempelhof_OK - enigma_Conferencia de Yalta_OK - enigma_Nuremberg_pendiente - enigma_Conferencia de Postdam_OK - enigma_Liberación de París_OK - enigma_Trieste_pendiente - enigma_Batalla de las Ardenas_OK - enigma_Guarida del Lobo_OK - enigma_Auschwitz_OK - enigma_Manifiesto de Lausana_OK

No hay comentarios: