miércoles, 28 de enero de 2009

"La guerra de los mundos", tal vez, en Canal de Radio digital IES Las Galletas

En 1938 ocurrió algo sensacional, un ejemplo del “poder de la radio”. Orson Welles, desde la CBS, emitió una adaptación de la novela de Wells, “La guerra de los mundos”. Y se extendió el terror entre la población al escuchar lo que en principio parecía transmitirse como algo verídico: la llegada de marcianos a Nueva Jersey, este de EE.UU. Este programa de Canal Historia nos lleva a la edad de oro de la radio y la ciencia ficción de los años treinta del siglo XX. En octubre de 2008 Radio Nacional de España conmemoró el 70 aniversario de la emisión con una adaptación propia.

Estamos en el siglo XXI, y hoy la radio no puede tener tanto impacto pues el conocimiento se ha extendido más, hay otros medios de comunicación, Internet incluido, claro. Pero entonces, “cayeron”. En nuestro centro las chicas –todavía estamos a la espera de los chicos- no caen ni callan, trabajan. Ya emiten dos programas en “riguroso directo” y también estamos trabajando en algunas actividades que emplean la radio como recurso, en nuestro caso, la grabación de Diálogo entre un socialista y un anarquista.

De todos modos, lo más revolucionario, es comprobar que no sólo Radio IES Las Galletas se escucha a través de las ondas, sino también en Internet. Y van a más.


Canal de Radio digital IES LAS GALLETAS


Enhorabuena, ánimo y adelante

No hay comentarios: