miércoles, 10 de diciembre de 2008
La tarea de la Webquest “Alex Rider pudo estar en el Titanic” toca a su fin. A fecha y hora actual, un día antes de que concluya el plazo de entrega, ya han enviado el archivo desde el curso Moodle seis grupos. Faltan siete que, a buen seguro, lo harán mañana desde clase o desde casa.
Y seguimos enredados con la Unión Jack. La bandera británica no se hundió con el trasatlántico. El principal imperio contemporáneo la mantuvo izada en otros muchos barcos y durante bastantes años más. El vídeo del principio del post, de Artehistoria, nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre el imperio británico, la primera potencia marítima y militar del momento. Tal vez, de los contenidos que nos entran en el examen del viernes 12, sean los del “El imperialismo colonial” los que más dudas susciten. Así nos ha sido transmitido en algunos correos electrónicos, por Messenger, y en clase también. Pues bien, el podcast de este post lo vamos a dedicar precisamente a repasar las ideas fundamentales de este tema tal como se han trabajado en clase. Esperamos que sea de utilidad, para nuestros estudiantes y para cualquiera que tenga interés y/o necesidad de conocimiento del tema.
Y la novedad, la próxima semana iniciamos, antes de marcharnos de vacaciones de Navidad, empezaremos con la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Lo haremos de la mano del periodista John Reed, personaje real que inspiró el guión y película Rojos (Warren Beatty, 1981), donde el director y archiconocido actor protagonizó además el papel del periodista y elaboró el guión. Nuestro objetivo: encarnarnos en el papel de un periodista reportero de guerra y escribir un artículo de prensa de un acontecimiento que cambió el mundo: La Revolución de Octubre.
Publicado por Luis Miguel Acosta en 22:52
Etiquetas: actividad grupo, cine, Historia del Mundo Contemporáneo, podcast, Primera Guerra Mundial, revolución rusa, Webquest
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