sábado, 5 de julio de 2008

Cierre de reclamaciones PAU, preinscripción en la universidad y notas de corte para los estudios universitarios



La Universidad de La Laguna ya ha aportado los datos referidos al proceso de reclamación de notas (revisión y doble corrección). Fue utilizado por algo más de la mitad de los alumnos examinados. Los cambios de nota no implican, en ningún caso, la necesidad de proceder a modificación alguna en el proceso de petición de plaza de quienes hayan ya realizado la solicitud de preinscripción.

Ayer, 4 de julio, concluyó el plazo de preinscripción en las carreras con límite de plazo de la Universidad de La Laguna. En el caso de la nueva titulación de Grado en Periodismo, ese plazo es algo mayor, hasta el día 8 de julio. Los estudios que no tienen límite de plazas, su procedimiento de solicitud es diferente. Varios de nuestros alumnos y alumnas de este curso nos han solicitado alguna concreción. Les remitimos a la información facilitada por la Universidad de La Laguna:

Calendario de preinscripción para estudios con límite de plazo en la Universidad de La Laguna

En el caso de los estudios con límite de plazo, el día 7 de julio, lunes, se conocerá la relación de admitidos en el procedimiento; el día 9, miércoles, en el caso del estudio de Grado en Periodismo. Es importante consultar la presencia en esta lista pues, en caso de haber error, hay un plazo muy corto de reclamación. El día 17 de julio se publicará la primera relación de admitidos en los estudios solicitados. Si hemos sido admitidos en el estudio solicitado como primera preferencia, hay que proceder inmediatamente a la matrícula. El plazo es corto.

Caso distinto es el de los alumnos que soliciten traslado a otro distrito universitario o a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria porque han solicitado y obtenido plaza en otra universidad distinta a la Universidad de La Laguna. Una vez admitidos, tienen que proceder al traslado de expediente en los términos recogidos en la página oficial de la ULL.



Una duda muy frecuente es la de la nota de corte. ¿Es posible que con una nota superior a la de corte en la convocatoria del curso pasado quede fuera? La respuesta es sí, porque la nota de corte varía de año en año, en función del número de plazas ofertadas, la demanda de ese estudio... No obstante, la variación es mínima. Si quieres consultar las notas de corte actuales y las que se recogerán dentro de unos días para el curso 2008-2009, te facilitamos algunos enlaces interesantes para la realización de búsquedas, consultar información...:

Ánimo y confiemos en que todos y todas queden satisfechos en sus expectativas. Cualquier duda, no dejen de consultarla a través de los medios de comunicación habituales.

No hay comentarios: