martes, 17 de junio de 2008

Consulta directa de las notas PAU

Los nervios en los exámenes y a la espera de la nota son una realidad de todas las épocas y todas las edades. A partir del jueves 19 a las doce de la mañana está previsto que empiecen a descargarse las notas de los primeros centros y puedan consultarse las notas de acceso a la universidad PAU de los alumnos y las alumnas que se examinaron en la convocatoria de junio en la Universidad de La Laguna a través de Internet. El proceso se prolongará a lo largo de esa tarde y la noche. No obstante, sólo podrá conocerse la nota final o global de acceso, no la nota de cada una de las materias examinadas. La nota facilitada es la de acceso, no la específica del examen PAU, pero esa es la relevante pues es la que determina si se aprueba finalmente (ha de ser siempre igual o mayor a 5) y cuál es la nota de acceso a los estudios que tienen límite de plazas.

El viernes día 20, entre las once de la mañana y la una de la tarde, se puede pasar por el centro para recoger la papeleta o documento acreditativo de la PAU. Aquí sí se consignan las notas definitivas para cada materia. También se facilitarán los impresos de aquellos alumnos que deseen revisión o doble corrección de las pruebas.

Revisión: no implica disminución de la nota en ningún caso. Sólo se puede pedir hasta en tres de las seis materias evaluadas. El porcentaje de notas modificadas es bajo, aproximadamente un 10 %, pero nunca implica disminución de nota. Recomendable en materias de evaluación con cierto margen de subjetividad como Lengua Castellana, Historia, Inglés, Filosofía...

Doble corrección: implica una corrección íntegra del examen por parte de otro profesor distinto del tribunal que ignora la nota obtenida por el alumno. La nota final es la media aritmética -por tanto puede disminuir, no sólo aumentar o mantenerse- y si la diferencia es superior a 3, un tercer profesor será el encargado de realizar la corrección definitiva. Es un procedimiento de reclamación excepcional y poco recomendable salvo en el caso de que un alumno tenga seguridad de que su nota es muy inferior a la que le correspondería.

3 comentarios:

Zafferano dijo...

Hola! Eso de "a todas las edades" es absolutamente cierto...! Llevo todo el día entrando en la página de la ULL sin resultado, así que me alegro de haber encontrado tu blog, porque me has despejado un par de dudas. Total que mañana. Y la nota es la media? O he entendido mal?
Por cierto, soy la madre de la estudiante.

Un saludo y gracias por la información.

Anónimo dijo...

Hola, pues la verdad es que estamos a día 23 y todavia en la página de la ULL no aparece nada. No entiendo por que está pasando esto este año cuando siempre estan puestas dos días despues del ultimo examen. ¿Me podéis decir algo de ello?

Luis Miguel Acosta dijo...

El curso pasado no tardó tanto entre el último examen y la publicación on line de las notas.
Si la causa es que los profesores correctores tienen más tiempo y serenidad para hacer su trabajo, pues nada, un pequeño sacrificio que debería beneficiar. De todos modos la publicación es totalmente inminente, seguro que salvo problema técnico, en las próximíiiiiisimas horas.
Ánimo y suerte.