viernes, 4 de enero de 2008

¿Qué estudio?

Una de las opciones, cada vez más accesibles, a cientos de miles de estudiantes universitarios, es la participación en el programa de intercambio europeo Erasmus. Tú, en cuestión de unos años, tal vez meses, puedes ser alumno o alumna Erasmus.

Todavía falta algo para ello, pero no tanto. Muchos de ustedes, cuando ya apunta el final del Bachillerato y estamos llamados a otros estudios (Universidad, Ciclos Formativos de Grado Superior...), preguntan y preguntan sobre qué estudios seguir, qué cualidades ha de reunir alguien que siga determinada carrera, ciclo, etc. Otros lo tienen claro, pero muchos, no. A lo largo de estos últimos meses del curso, vamos a comentar algunas páginas Web que pueden ayudar en tan trascendente tarea, con independencia de que son los tutores y el departamento de Orientación los que realizan tal labor de forma preferente.

Un poquito:

Guía de estudios universitarios para futuros alumnos universitarios: El Mundo

Guía de análogas características, del diario El País

Pagina especializada en orientación universitaria y profesional: ¿Y ahora qué?

Orientaciones generales sobre estudios de Formación Profesional: Universia

Mapa univesitario de España detallado (con estudios impartidos en cada una de ellas): Universia

Cientos de opiniones de alumnos y alumnas sobre estudios universitarios que cursan actualmente en todos los centros españoles, casi una cincuentena sólo de Canarias. Opiniones, claro: Ciao

Y ni que decir tiene que cualquier duda que uno pueda resolver, estamos aquí.

No hay comentarios: