martes, 1 de enero de 2008

HISTORIA_a_por_TODAS en la Red

El Año Nuevo nos regala -nos regalamos-, este corto pero estupendo documental sobre la esencia misma de la Revolución de la Web 2.0. Frente a los “dictadores” de la información controlada, o sea, la desinformación, la revolución de la libertad, del libre acceso a la información en la Red y la producción colaborativa de conocimiento. Ese es nuestro programa, y el fin último del uso de este recurso y otros en la enseñanza.

Vamos a permitirnos hoy, inicio de año, alguna reseña más concreta sobre nuestro blog que, de forma regular, empleamos como recurso en la enseñanza de Historia de España en 2.º de Bachillerato en nuestro centro.

En apenas 42 días, desde el 19 de noviembre de 2007 hasta hoy, registramos 3.700 visitas, casi a una media de cien diarias. Publicamos los gráficos de registro y, modestamente, nos congratulamos del resultado. No obstante, creemos que es necesario potenciar más aún si cabe el uso de las herramientas de comunicación incorporadas para que, entre todos y todas, nuestro aprendizaje sea más eficaz. En los próximos días haremos cambios de formato y de argumentos que intentarán responder mejor a los objetivos definidos de un blog como éste.

DATOS DE TRÁFICO EN HISTORIA_a_por_TODAS (desde 19 de noviembre de 2007 a 31 de diciembre de 2007)

Visitas: 3671; Visitantes, 1223; Hosts (visitantes desde IP diferentes), 1020.


Otra noticia, y positiva, es que estamos ya registrados en el directorio de blogs (Blogoteca) de la prestigiosa comunidad educativa especializada en TIC, Aulablog. A fecha actual, estamos incorporados en la categoría de blogs de aula “recomendados”.

No hay comentarios: