jueves, 12 de septiembre de 2019

Bienvenid@s con "inventos"



Bienvenidos estudiantes tod@s de 4º de ESO grupo D. Durante este curso vamos a estudiar junt@s Historia Contemporánea Universal, de España y Canarias. La Revolución Francesa y la Revolución Industrial son el punto de arranque de una nueva sociedad con características radicalmente diferentes a la anterior y que, en buena medida, sus valores y organización, todavía los tenemos presentes.

Y arrancamos con dos RETOS: Vídeo sobre INVENTOS. Interesante, ¿verdad? No habíamos reparado, seguro, en la cantidad de inventos sin los cuales nuestra vida sería tan incómoda y diferente a la actual. Muchos son propios de la Revolución Industrial y tecnológica posterior.


PRIMER RETO: seleccionamos un invento que nos llama la atención y explicamos brevemente por qué. Lo compartimos en grupo e entre todos intentamos seleccionar el que consideramos más importante, lo razonamos y lo compartimos.



SEGUNDO RETO: investigamos en profundidad sobre él, elaboramos un pequeño dossier y lo compartimos en clase y en Internet. CLAVE: necesitamos un BLOG 

Hazte un blog de Historia personal y publica tus trabajos, reflexiones, dudas, ayudas...

¿Dónde lo haces? En Blogger (con usuario Google). Envías el link a la cuenta de correo luismiguelluis@gmail.com y los linkamos aquí, en Historia_a_por_Todas

No hay comentarios: