domingo, 21 de mayo de 2023

Clases de repaso EBAU y preparación de la prueba extraordinaria

Primera clase. Repaso de opción A, siguientes cuestiones: A) Explica las diferencias entre la economía y la organización social del Paleolítico y el Neolítico, y las causas del cambio; B) Define el concepto de romanización y describe los medios empleados para llevarla a cabo; C) Identifica las diferencias entre una imagen de pintura cantábrica y otra de pintura levantina. (comentario de imágenes) 

  • 2º Bach B y D: lunes 22 a 6ª hora
  • 2º Bach C: martes 23 a 3ª hora

Segunda clase. Repaso de la opción A, siguientes cuestiones: A) Define el concepto de "unión dinástica" aplicado a Castilla y Aragón en tiempos de los Reyes Católicos y describe las características del nuevo Estado (comentario de mapa); B) Explica las causas y consecuencias de los hechos más relevantes de 1492; C) Explica los principales proyectos de reforma del Conde Duque de Olivares.

  • 2º  Bach B: miércoles 24 a 4ª hora
  • 2º Bach D: miércoles 24 a 6ª hora
  • 2º Bach C: jueves 25 a 4º hora

Tercera clase. Repaso de la opción A, siguientes cuestiones: A) Características de la Constitución de 1812; B) El proceso de independencia de las colonias americanas (comentario de mapa); C) Explica los elementos fundamentales del sistema político ideado por Cánovas.

  • 2º Bach C: viernes 26 a 2ª hora
  • 2ª Bach B y D: viernes 26 a 4ª hora

Cuarta clase. Repaso de la opción A, siguientes cuestiones: A) Analiza las diferentes corrientes ideológicas del movimiento obrero y campesino español, así como su evolución durante el último cuarto del siglo XIX; B) Nacionalismo catalán (Prat de la Riba) y vasco (Sabino Arana). Comentario de texto; C) Define en qué consistió el revisionismo político inicial del reinado de Alfonso XIII, y las principales medidas adoptadas.
  • 2º Bach B, C y D: lunes 29 a 3ª hora

Quinta clase. Repaso de la opción A, siguientes cuestiones: A) Describe la evolución de la dictadura de Primo de Rivera, desde el Directorio Militar al Civil, y su final; B)Explica las causas que llevaron a la proclamación de la Segunda República y relaciona sus dificultades con la crisis económica mundial de los años treinta. C) Explica la organización política del estado franquista.

  • 2º Bach B, C y D. Miércoles 31 a 4ª hora

Sexta clase. Repaso de la opción A, siguientes cuestiones: A) Comentario "Condena de la ONU", b) Evolución social y económica de España durante el franquismo (1959.1973); C) La crisis final del Franquismo

  • 2º Bach B, C y D. Jueves 1 a 4ª hora

 

No hay comentarios: