jueves, 6 de diciembre de 2007

Último esfuerzo

Todavía la final está algo lejos pero ya hemos pasado las primeras eliminatorias. La primera evaluación está al caer. El trimestre ha sido largo y duro. Ya no vamos a hacer ningún examen pero todavía sí se evalúan algunas actividades y, desde luego, la asistencia y la participación en clase.

Tenemos pendiente

1. Una última corrección de blogs e intervenciones en el foro. En el caso de aquellos alumnos con calificaciones superiores a 5, tendrá un valor de igualar o superar la calificación de partida. En el caso de alumnos que no están calificados por no haber participado, editado..., la calificación que pongamos ahora es definitiva y puede ser inferior a 5. Tengámoslo en cuenta. La fecha límite de corrección es el jueves 13, al mediodía.

2. Hay un comentario de texto pendiente sobre la Guerra Civil. Es una actividad muy importante pues equivale a la realización de un examen sobre ese tema. La fecha límite de entrega es el miércoles 12 de diciembre, para ambos grupos. A través del foro, chat, mensajería, correo electrónico..., y en clase presencial la próxima semana, se contestarán dudas. Tengamos en cuenta que la presentación, digital o en papel, debe responder a ciertas características formales ya comentadas.

La evaluación final, con notas de todos los capítulos (exámenes, trabajos, asistencia...) se publicará el mismo viernes día 14 en el caso de ambos grupos. Las de Geografía el día 17, día que coincide además con la visita programada al Parlamento de Canarias.

También recordamos lo importante que resulta la lectura del material impreso sobre la Dictadura Franquista, especialmente el modelo de ensayo PAU, con vistas a la preparación del examen del día 20, jueves, tal vez el más importante de todo el curso en la materia.

ÁNIMO Y ADELANTE

No hay comentarios: