Matriz de estándares EBAU Canarias 2022
Estructura prueba EBAU Canarias 2022
Plantilla de contenidos. Grupo/opción A. 2022
Plantilla de contenidos. Grupo/opción B. 2022
Distribución de estándares por Grupos/Opciones
Criterio 10.- Inferir las causas que ocasionaron el colapso definitivo del sistema político de la Restauración identificando los factores externos e internos y valorando las diferentes respuestas a los problemas de ésta así como a los intentos de solución: el regeneracionismo tras la crisis del 98, la tendencia revisionista, y la vía autoritaria representada por la dictadura del Primo de Rivera, en el marco del contexto internacional y de la evolución económica y demográfica del primer tercio del siglo XX.
Criterio 11.- Caracterizar la Segunda República como respuesta democrática a la Restauración, diferenciando los acontecimientos ocurridos en las distintas etapas, en un marco de crisis económica internacional y de conflictividad social hasta la Guerra Civil, para identificar las causas de la contienda, analizar la evolución del conflicto en las dos zonas enfrentadas, la intervención internacional y las consecuencias de la guerra y valorar la respuesta cultural de las figuras más representativas de la Edad de Plata española.
Criterio 2.- Explicar los procesos históricos y los principales acontecimientos acaecidos en la Península Ibérica desde la Prehistoria hasta la monarquía visigoda, identificando las relaciones de causalidad y las consecuencias, mediante la búsqueda, selección y análisis de fuentes arqueológicas y documentales de diverso tipo (yacimientos, registros materiales, epigráficos, numismáticos, evidencias artísticas, obras literarias, etc.)
Tras la realización de la recuperación correspondiente de la segunda evaluación y los exámenes del tercer trimestre, los estudiantes que se relacionan a continuación tendrán que presentarse a la recuperación final (días 10 y 12 de mayo) de los contenidos (preguntas teóricas y prácticas impartidas) correspondientes a los criterios relacionados:
D. M., N. T.: 4, 5, 12 y 13.
D. P., A.: 2, 4, 5, 6. 8, 9, 11, 12 y 13.
G. H., B.:
G. H., Z.: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
H. G., E.:
L. S., A.: 5, 7, 8, 10, 11, 12 y 13.
L. A., J.: 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12.
L. A., A.: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
M. Y., J.:
M. G., P.: 8, 10 y 12.
M. V., M.:
M. R., Nic.: 10 y 11.
M. R., Nio.: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
M. B., A.: 5, 6, 7 y 11.
O. C., A.: 13
O. C., G.:
P. Q., L.: 13.
P. P., P.:
R. T., A. Y.: 6, 8, 10, 11 y 12.
R. E., A.: 4, 5, 6, 8, 10, 11 y 13.
R. G., J.: 6, 8, 10 y 12.
R. S., Y.: 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 12.
S. I., F.: 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
Y. F., N.: 12.
Aquellos estudiantes que tengan que recuperar más de 5 criterios de evaluación pueden distribuirlos entre las dos fechas de recuperación a elección siempre que el reparto sea equitativo, a partes iguales en caso de ser par o situando en uno de los exámenes un criterio más si el número total es impar. Deben indicarlo por correo electrónico hasta el viernes 6 de mayo. De no indicarlo, se distribuirán por orden, situando los primeros en la primera prueba, y los últimos en la segunda. Si hubiera un número impar, se situará en el último examen el número superior.